México ofrece apoyo a Haití por daños de 'Matthew'

El Presidente de la República ordenó el despliegue de ayuda humanitaria para el empobrecido país golpeado por el poderoso huracán.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores facilitar apoyo a Haití por los daños del huracán Matthew. (Presidencia)

Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores facilitar apoyo a Haití por los daños del huracán Matthew. (Presidencia)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto externó su apoyo al pueblo de Haití, que sufrió numerosas muertes y pérdidas materiales cuantiosas tras el paso del huracán Matthew.

“México se solidariza con el pueblo y gobierno de Haití ante esta crisis que ha dejado el paso del huracán #Matthew”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN.

Peña Nieto dio a conocer que “he dado indicaciones para ofrecer al gobierno de Haití el apoyo y la ayuda humanitaria de México en las etapas de auxilio y recuperación”.

“Lamentamos la pérdida de vidas y los fuertes daños que ha causado, tanto en Haití como en otros países de la región”, puntualizó en la red social.


Orden de ayuda

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que como “muestra de solidaridad y compromiso con nuestros hermanos del Caribe”, el Gobierno mexicano destinará recursos del Fondo de la Asistencia Humanitaria de la AMEXCID para atender las necesidades básicas del pueblo haitiano, tras los graves daños que dejó el paso del huracán “Matthew”.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto se coordinará con las autoridades competentes el envío de asistencia humanitaria adicional en las etapas de auxilio y recuperación.

En el texto, la dependencia también expresa, a nombre de México, sus condolencias al pueblo y Gobierno de Haití por la lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y graves daños materiales que dejó el paso del Huracán “Matthew”.

"El Gobierno de México refrenda su solidaridad con el Gobierno y el pueblo haitiano, y hace votos por una pronta recuperación de los heridos y la plena normalización de las poblaciones afectadas”, resalta el documento.

Contacto en Haití

La Cancillería destaca que las representaciones de México en la región mantienen comunicación con las autoridades de protección civil y con los mexicanos registrados en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME), con el fin de conocer de manera oportuna posibles afectaciones a personas mexicanas. Además, difunden información preventiva mediante redes sociales, incluyendo los números de emergencia de 24 horas.

La Cancillería reitera su apoyo a la comunidad mexicana y pone a su disposición los siguientes teléfonos de emergencia de la Embajada de México en Haití, marcando al 48957656 desde Haití y al (+509) 48957656 desde México”, agrega el texto.

(Con información de Notimex y Excélsior)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.