Huracán Odile baja a categoría 2

El fenómeno se localiza a 60 kilómetros al oeste de La Paz y se prevén lluvias en gran parte del país, pero torrenciales en Baja California Sur.

|
Un vehículo transita por una vía inundada este domingo, tras el paso del huracán Odile en Los Cabos en el estado de Baja California, México. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Odile se degradó este lunes a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que provoque lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa; muy fuertes en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima, y fuertes en Chihuahua y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes por la mañana que el fenómeno meteorológico se encuentra en tierra en Baja California, a 60 kilómetros al oeste de La Paz y a 40 al este-noreste de Santa Fe; con desplazamiento hacia el nor-noroeste, informa Notimex.

Por efectos del huracán se mantiene una zona de alerta desde Punta Abreojos, hasta Santa Rosalía, en Baja California Sur.

Se establece una nueva zona de alerta por tormenta tropical desde San José de las Palomas, Baja California, hasta Punta Abreojos, en Baja California Sur, en la costa occidental, y de Santa Rosalía, hasta Bahía de los Ángeles, Baja California, en la costa oriental, además la zona de alerta se extiende desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa.

Se esperan vientos fuertes con rachas de 120 kilómetros por hora y oleaje de tres a ocho metros de altura desde las costas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo; así como vientos de hasta 65 kilómetros y oleaje de dos a cuatro metros en costas de Sinaloa y Nayarit; además de vientos de hasta 50 y oleaje dos a cuatro metros en costas de Jalisco y Colima.

Por ello se recomienda a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton