Abren cuentas bancarias para apoyar a afectados por 'Patricia'

Quienes deseen ayudar económicamente a los afectados podrán hacerlo en instituciones como Bancomer y Banamex.

|
Los recursos que los bancos recauden serán destinados a la reconstrucción de viviendas e infraestructuras afectadas por el huracán Patricia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el propósito de apoyar a la población que resulte afectada en los estados de Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit por el huracán “Patricia, BBVA Bancomer y Televisa activaron un Plan de Apoyo a la Población de estas entidades.

Las fundaciones de ambas instituciones han puesto a disposición de toda la población interesada en aportar una ayuda económica para los posibles damnificados del fenómeno meteorológico la cuenta 0472582635 y el convenio CIE 751170, directamente en la red nacional de sucursales de BBVA Bancomer.

Asimismo, a través de la página de la Fundación BBVA Bancomer se podrán realizar donaciones deducibles de impuestos, informa Milenio.

Ambas empresas aportarán un peso adicional para duplicar el monto donado por la sociedad civil, hasta por 10 millones de pesos.

Los donativos recibidos, explicaron, serán destinados para la emergencia alimentaria y la reconstrucción de centros educativos que resulten afectados por el fenómeno natural.

Además, la Fundación BBVA Bancomer enviará en conjunto con Fundación Televisa y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 34 toneladas de víveres en una primera fase para las familias que resulten afectadas.

Deducibles de impuestos

En el caso de Banamex, el banco anunció el inicio de su campaña Uno por Uno, en apoyo a los damnificados afectados por el huracán Patricia, en la que se compromete a aportar un peso por cada peso que sea depositado por personas físicas hasta un total de 10 millones de pesos (en una primera etapa), en beneficio de las  comunidades afectadas en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Aguascalientes, sur de Zacatecas y de Durango.

Para recibir los donativos para esta causa, Banamex pone a disposición la cuenta 23 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., CLABE interbancaria 002180010000000235.

La cuenta está disponible desde el día de hoy para recibir los depósitos del público y de las empresas, organizaciones o instituciones que deseen sumarse a estas acciones de auxilio. Banamex depositará en ella sus propias aportaciones.

Para depósitos superiores a 112 mil pesos,  comunicarse a Fomento Social Banamex para solicitar el número de referencia a los teléfonos 1226 6025 o 1226 5604.

Fomento Social Banamex A.C. otorgará recibos deducibles de impuestos a quienes así lo soliciten. 

Los recursos reunidos se destinarán a la reconstrucción de vivienda e infraestructura, así como a la reactivación de fuentes productivas, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton