EU ofrece apoyo a México ante arribo de huracán Patricia

'Nuestros pensamientos están con el pueblo mexicano. Expertos en desastres están dispuesto a ayudar', aseguró Barack Obama.

|
Según los expertos estadounidenses el poderío del huracan Patricia ha sido comparado con la del tifón Haiyan en Filipinas. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El gobierno de Estados Unidos se mantiene en cercana comunicación con el de México frente al inminente arribo del huracán Patricia a las costas mexicanas del Pacífico, reveló hoy la Casa Blanca.

El vocero presidencial Eric Shultz dio a conocer que el gobierno de Barack Obama, a través de su embajada, ha alertado ya a los ciudadanos estadunidenses que residen en las zonas que serán afectadas por el meteoro a estar atentos a los anuncios sobre posibles contingencias.

“Aunque no parece que el huracán Patricia tocará tierra en Estados Unidos, estamos monitoreando de cerca la tormenta y estamos en cercana comunicación con el gobierno de México”, dijo Shultz al ser cuestionado al respecto en conferencia de prensa.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que el meteoro, considerado uno de los más poderosos de memoria reciente, toque este viernes la costa oeste de México con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

De acuerdo con especialistas de la dependencia, el poderío de Patricia ha sido comparado con la del tifón Haiyan, que dejó más de siete mil muertos o desaparecidos en Filipinas hace dos años, según datos de las Naciones Unidas.

Schultz indicó que tanto el Departamento de Estado, como la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) serán quienes atenderán los pedidos de asistencia, aunque no precisó si las autoridades mexicanas han cursado ya algunos.

“Lo que sé es que el Departamento de Estado, a través de la embajada, se ha acercado a los ciudadanos estadounidenses (en las zonas que serán potencialmente afectadas) para comunicarles las medidas de prevención y alerta apropiadas”, dijo.

Por su parte, el presidente de EU, Barack Obama envió el siguiente Twitter desde su cuenta

Lo más leído

skeleton





skeleton