'Huyen' estudiantes extranjeros de México por inseguridad

De 2009 a 2010 llegaron al país poco más de 7 mil alumnos estadounidenses; para 2012, la cifra se redujo casi a la mitad.

|
La UNAM es la institución que recibe mayor número de estudiantes extranjeros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cifra de estudiantes universitarios estadunidenses que se trasladan a México para realizar estudios en las instituciones escolares de todo el país se redujo un 42% en el último año escolar debido a la ola de violencia que sacude al país.
    
En el ciclo 2011-2012 se registró una matrícula de 4,167 jóvenes estadounidenses, mientras en 2009-2010 fue de 7,157, según el estudio "Open Doors 2012", que suele medir la movilidad de alumnos en el exterior, informa Ansa.
    
El informe, elaborado por el Instituto Internacional de Educación (IIE), señala que entre 25 naciones que suelen acoger a estudiantes estadounidenses México se colocó en el último lugar, superado por Costa Rica y la Argentina, en América Latina.
    
"Las universidades ya no están permitiendo que sus estudiantes fácilmente vengan a México. Hay preocupación de que no es muy seguro el país para viajar en ciertas áreas", sostiene Teresa San Román, del IIE.
    
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha mostrado su preocupación por la escasa movilidad de estudiantes extranjeros a México, que suele ser uno de los criterios para establecer los rankings de las mejores universidades del mundo.
    
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la que más capta alumnos extranjeros gracias a su amplia oferta de posgrados, según fuentes oficiales.
    
La violencia que afecta a algunas franjas del país ha arrojado unos 83,000 muertos en los últimos seis años.

Lo más leído

skeleton





skeleton