Identifica Gobierno a formadores de grupos de autodefensa

El Comisionado de Seguridad Nacional dijo que se investiga corrupción e irregularidades en la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

|
Mondragón y Kalb dijo que cuenta con una inspección permanente en todas las policías. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón, reveló que tienen identificada "la mano que mece la cuna" de los grupos de autodefensa en el país.

“Sabemos ya quiénes los forman. Cuáles son sus intenciones, etcétera”, dijo el funcionario en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, según publica Milenio.

Dijo que se encuentra analizando a estos grupos, a instrucción del titular de Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien dijo tiene reuniones periódicas.

Aunque evitó dar más detalles de las investigaciones, Mondragón subrayó que las llamadas "autodefensas" no pueden ser aceptadas, por el simple hecho de no estar apegadas a la Constitución.

“Yo creo que hay, en algunos casos, la mano que mece la cuna y el intento de aprovechar en un momento dado una situación. Lo que sí te puedo decir es que no están apegados a la Constitución, no se pueden en un momento dado, aceptar”, mencionó.

Corupción e irregularidades

Sobre la situación en la que encontró la extinta Secretaría de Seguridad Pública, el ex jefe de la policía capitalina advirtió estar investigando todas las áreas en busca de casos de corrupción o irregularidades, sin embargo, descartó indagar al ex titular, Genero García Luna.

“Todas las investigaciones a todos los niveles. Trátese de los sitios que sean. Llámense carreteras, llámense áreas en donde la policía está ubicada, llámense aeropuertos, llámense aduanas, llámense como sea. Estoy investigando todo”, señaló.

Mondragón y Kalb dijo que cuenta con una inspección permanente en todas las policías y “de hecho están los derechos humanos y visitadores revisando lo que estamos haciendo”.

“Hay un cambio en la Policía Federal hoy tenemos que mostrarle a la ciudadanía lo que estamos haciendo en la corporación, Plataforma México y sistemas penitenciarios, es nuestro objetivo para salir adelante”, sostuvo.

En torno a cuándo se verán los cambios dentro de la corporación y los sistemas penitenciarios, el comisionado consideró que no hay fecha a corto plazo.

“Yo me pongo de plazo el periodo de la administración del señor Presidente para lograr resultados, sería bueno en los primeros dos o tres años”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton