IFE ofrece a PRI y PVEM rebaja y pago en abonos

Una de las sanciones más altas que se propone es por la instalación de anuncios en el transporte publico, la cual se dividirá entre los dos partidos.

|
La multas es por las irregularidades en la propaganda de Enrique Peña Nieto. (correo-gto.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Para garantizar que PRI y PVEM cumplan con el pago de sus multas por las irregularidades en la propaganda de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y que en conjunto superan poco más de los 4 millones de pesos, el Instituto Federal Electoral (IFE) les hará algunos descuentos en “mensualidades”.

De acuerdo con el proyecto de resolución que discutirá el Consejo General del IFE este miércoles, una de las sanciones más altas que se propone es por la instalación de anuncios en el transporte publico, la cual se dividirá entre los dos partidos, según informa Milenio.

Al Partido Revolucionario Institucional se le aplicará “una reducción de uno por ciento de la ministración mensual que corresponda al partido, por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes hasta alcanzar un monto líquido”, equivalente a un millón 266 mil 59 pesos. Mientras, al Partido Verde se le descontará el dinero hasta cubrir los 316 mil 514 pesos de multa.

En otro documentos se propone una reducción de un millón 203 mil 30 pesos al PVEM, en ministraciones mensuales por gastos no justificados en la realización de un concurso denominado “Círculo Verde”, donde se ofrecía a los ganadores descarga de canciones y un automóvil.

La coalición Compromiso por México también será sancionada por aportación de personas no identificadas, derivado de pinta de bardas y espectaculares. El PRI será multado con  593 mil 755 pesos y el PVEM con 148 mil 407.

Por recibir aportaciones en especie, también por parte de personas no identificadas, el PRI se hizo acreedor a una multa de 225 mil 447 pesos y el  PVEM de 56 mil 346.

Asimismo, prevé una sanción al PAN por 226 mil 569 pesos, por propaganda de la entonces candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, además de una  senadora y diputada de Quintana Roo.

En tanto, La organización civil Todos Contamos calificó de “ridícula” la multa que pretende imponer el IFE al PRI y Verde Ecologista, porque “no se afecta en realidad a los trasgresores” de la ley electoral, aseguró su dirigente Pablo Sandoval
Ballesteros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton