Iglesia Católica se actualiza; lanza su app

La aplicación contiene información de las actividades que tiene la iglesia universal, en México y en cada localidad.

|
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera (centro), destacó que Appostólica abonará a la transparencia de los recursos que donan los feligreses a las parroquias. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey anunció esta mañana el lanzamiento de Appostolica, la aplicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que ya está disponible para su descarga gratuita.

"Allí (en la aplicación) encontrarán información de las actividades que tienen la Iglesia universal, la Iglesia en México y las Iglesias locales", dijo el prelado frente a los medios y después de oficiar Misa de Confirmaciones en Catedral. "Contará, también, con materiales de interés para todos, como la Sagrada Escritura, el Misal Diario, la Liturgia de las Horas, un buscador de todas las parroquias del País y muchas otras ligas de carácter católico".

(CEM)

Disponible en la App Store y Google Play, la plataforma utiliza un sistema de geolocalización para apuntar al usuario al templo católico más cercano, además de que éste puede indicar a qué iglesia asiste regularmente o pertenece. De igual manera, las parroquias cuentan con una cuenta de usuario especial que les permitirá subir su información a Appostolica.

También te puede interesar: Papa: por resfriado no participará en retiro espiritual

"La aplicación irá creciendo conforme a la demanda de los fieles", agregó.

"También, la aplicación servirá para que los fieles que así lo deseen den su colaboración económica con su parroquia. Esto servirá para la transparencia de los recursos, para que informemos debidamente al SAT de aquello que recibimos, pero también (para) informar a los fieles e informar a la Iglesia.

"Creo yo que todos estos recursos tecnológicos nos obligan a todos a la transparencia, a que fieles puedan crecer en confianza de que se encuentran con algo que es correcto, que es verdadero y que busca siempre el bien de los demás".

Lo más leído

skeleton





skeleton