Ahora, tu nombre en una botella... de agua bendita

'El Superpadre' Humberto Álvarez de la Diócesis de Saltillo 'diseñó' la estrategia para recaudar fondos y construir una parroquia.

|
Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua, encabezada por el sacerdote Humberto Álvarez, lanzó sus propia campaña de 'tu nombre en un envase', pero de agua bendita. Además de ayudar a construir una campaña, los consumidores 'compran' una oración. (pulso-ciudadano.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- La Diócesis copió la campaña de Coca-Cola de personalizar las latas con las 'únicas' diferencias de que son solo botellas de pláticos (PET), y que dentro no tienen refresco sino agua bendita.

Además, la jerarquía religiosa le pone un 'detalle': los envases tendrán la leyenda "Hoy hago una Oración por..." y luego se coloca el nombre de la persona que se desea rezar.

 "... una oración por... " y añade el nombre.

La campaña no podría venir de otra mente que no fuera la del padre Humberto Álvarez, mejor conocido como 'El Superpadre' (quien en su vestimenta tiene a Supermán), y que utiliza una pistola de agua para bendecir a los niños.

Así, el sacerdote de la Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua diseñó la estrategia para un fin 'divino': los recursos obtenidos serán para construir la capilla dedicada a San Juan Diego.

"Es una buena causa y ahora que está de moda la personalización de los envases de refrescos, lanzaremos cinco mil envases de agua bendita con nombres de personas", explicó.

"Lo que nos hace diferente como parroquia es el manantial que brota del lugar, conocido como El Ojo de Agua y donde se fundó la ciudad de Saltillo", señaló.

Con este método, el padre Humberto ha logrado atraer a la niñez a la misa dominical en la Iglesia del Ojo de Agua. Incluso asegura que el arma que usa se la regaló un niño.La campaña, por así llamarla, la emprendió El padre superhéroe, conocido así porque durante la misa utiliza una pistola de juguete para bendecir a los niños y viste una sotana bordada con figuras de Batman y Superman.

"Con este juguete buscamos romper el protocolo de la misa; hacer una expresión en la que nosotros mismos, nos ponemos en contacto con los niños. Con esta forma de transmitir la palabra de Dios, vemos la respuesta de la niñez, del futuro de la Iglesia", afirmó.

Los feligreses que acuden a la Iglesia del Ojo de Agua aplauden el método del sacerdote, pues consideran que refuerza la fe de los menores.

María Eugenia, directora de Comunicación de la diócesis de Saltillo, asegura que desde que llegó el padre Álvarez acude más gente a misa.

"No sé por qué antes, cuando oficiaba misa en una iglesia de San Buenaventura, no llamó tanto la atención en la sociedad como aquí en Saltillo en la iglesia del Ojo de Agua", dijo.

Hace tiempo, representantes de otras iglesias ante la diócesis de Saltillo, criticaron la forma en que Álvarez oficia misa, pero el Obispo Vera López expresó que no estaba violando las normas de la Iglesia Católica.

Desde 1840, el segundo domingo de septiembre se celebra la fiesta del Ojo de Agua y miles de personas acuden devotamente a este templo.

Solo que en esta ocasión tendrán un motivo más, encontrar una botella de agua bendita con su nombre. Así que suerte.

Contexto
  • A principios del mes de julio, Coca Cola inició una campaña publicitaria: colocar los nombres de personas en sus envases.
  • En poco tiempo, la campaña se volvió popular entre los consumidores y viral en internet.
  • La campaña tiene precedentes: en septiembre de 2012 la implementó en Australia , y de ahí fue llevada a otros países como Inglaterra, España y Argentina.
  • Mira aquí la lista completa de nombres de las latas y envases de Coca Cola.

(Raúl Coronado/Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton