Iglesia pide bajar los sueldazos de los ministros de la SCJN

La iglesia se sumó a las críticas por el alza en los precios de los combustibles y exigió perseguir la corrupción.

|
Norberto Rivera también oró por los ciudadanos, policías y elementos de las Fuerzas Armadas que han perdido la vida en el combate contra la delincuencia organizada. Imagen de contexto del cardenal al momento de la comunión. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, criticó que ante la delicada situación económica que vive el país, "una minoría esté apoltronada en el poder viendo cómo el barco hace agua", mientras la mayoría de los mexicanos siguen pagando con sacrificios, según publicó el sitio web de Excelsior.

De esta forma la Iglesia católica en la capital del país se sumó a las críticas por el alza en los precios de los combustibles y exigió perseguir la corrupción, así como transparentar plenamente el gasto de los tres poderes de la Unión. 

En el editorial del semanario católico "Desde la Fe" también se convocó a aplicar correctamente los recursos del Estado donde es urgente, eliminar lo no funcional, así como realizar ajustes que beneficien a los mexicanos.

Además, la publicación planteó acabar con los "sueldazos" que reciben los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera rezó por quienes resultaron heridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, el miércoles pasado, para que pronto recuperen plenamente su salud.

Durante la tradicional misa de mediodía en la Catedral Metropolitana de México, Rivera Carrera también oró por los ciudadanos, policías y elementos de las Fuerzas Armadas que han perdido la vida en el combate contra la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton