Caso Iguala y fuga de El Chapo obligan a crear nuevas leyes

Miguel Barbosa, define prioridades para la siguiente legislatura como la transparencia y combate a corrupción.

|
Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado y coordinador de la bancada del PRD aseguró que es necesario reinstituir la secretaría de seguridad pública a nivel federal, a fin de fortalecer la estrategia de política criminal. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, definió prioridades que deberá de asumir la próxima legislatura que arranca el próximo 1 de septiembre, según informó el sitio web de Excelsior.

En materia de seguridad pública es necesario reinstituir la secretaría de seguridad pública a nivel federal, a fin de fortalecer la estrategia de política criminal y coadyuvar a la prevención de los delitos, buscar un sistema de justicia eficaz y profesionalizar a los policías, considera el presidente del Senado

El líder senatorial señaló que las reformas pendientes son en materia de transparencia, combate a lacorrupción y seguridad pública.

Recordó que los lamentables acontecimientos de Iguala y la fugade Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, “expresan la necesidad de establecer una nueva política criminal y consolidar los avances que se han logrado en transparencia y corrupción”.

Al desglosar las prioridades, Barbosa Huerta dijo que en materia de seguridad pública es necesario reinstituir la secretaría de seguridad pública a nivel federal, a fin de fortalecer la estrategia de política criminal y coadyuvar a la prevención de los delitos, buscar un sistema de justicia eficaz y profesionalizar a los policías.

Abundó en la necesidad de transformar el sistema penitenciario, promover la participación ciudadana, aumentar la cooperación internacional, elevar lacoordinación entre niveles de gobierno y fortalecer las tareas de inteligencia.

En materia de transparencia, sostuvo que es obligación delCongreso expedir la ley que regule el nuevo órgano autónomo y reformar la Ley Federal de Datos Personales en posesión de particulares.

Y otro asunto que está en el tintero, expuso, es en relación al Sistema Nacional Anticorrupción, se requiere expedir cinco nuevas leyes, entre ellas la que regula la organización y facultades de la Auditoría Superior de la Federación; la ley para normar la gestión, control y evaluación de los Poderes de la Unión y de los entes públicos federales.

El presidente del Senado sostuvo que la sociedad mexicana espera de sus representantes populares la atención a sus demandas y exigencias, por lo que el Senado realizará todos sus esfuerzos para alcanzar los objetivos y cubrir los pendientes de la agenda pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton