Impulsará PRD matrimonios gay en Campeche

El diputado Ismael Canul Canul presentará ante el Congreso campechano la propuesta, que busca dar certeza jurídica a parejas del mismo sexo.

|
Canul Canul espera que los campechanos valoren positivamente la propuesta del PRD. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- El PRD adelantó que impulsará en esta entidad la Ley de Sociedades de Convivencia, y pidió a la Iglesia católica "querer a todos por igual y permitir que las minorías accedan a certeza jurídica, como parte de la exigencia de la sociedad".

El diputado local perredista Ismael Canul Canul afirmó que esa ley que permitiría la unión entre personas del mismo género es parte de las iniciativas que impulsarán en la LXI Legislatura, informa Notimex.

La propuesta, detalló, consiste en permitir derechos y obligaciones entre personas que acuerden convivir a lo largo de su vida "por razones de sexo, soledad y condición física".

"Eso permitirá que los ciudadanos de la tercera edad, minusválidos y quienes no cuentan con familiares y los de la diversidad sexual, puedan acordar derechos y obligaciones con otras personas por el resto de sus días", agregó.

Además, mencionó que la agenda legislativa perredista se avoca a temas e iniciativas relacionados con el desarrollo social y sanciones más severas contra quienes atenten contra la salud, la integridad física de las personas y el patrimonio personal o familiar.

Así se "coadyuvará con la aprobación de leyes que transformen de fondo al estado para estar acordes con los tiempos y circunstancias que requiere nuestra entidad y los campechanos en su conjunto", anotó.

Canul Canul mencionó que "ojalá que el pueblo de Campeche valore el esfuerzo que hace la representación legislativa del PRD por impulsar leyes que beneficien a la sociedad en general y a los grupos más vulnerables de la sociedad".

Lo más leído

skeleton





skeleton