Prevén aplicar más de 1.5 millones de vacunas en Semana de la Salud

Se busca prevenir sarampión, rubéola y paperas también se aplicará las dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

|
Se anunció que se instalarán cuatro mil 662 puestos de vacunación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y dos mil 770 brigadas móviles en las escuelas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- Del 10 al 14 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará un millón 651 mil 147 vacunas para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis (paperas), en la población infantil, según informó Notimex.

Durante los próximos cinco días, el IMSS también aplicará las dosis correspondientes contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Detalló que en ese periodo realizará 22 millones 909 mil acciones en salud porque, además de la vacunación, administrará tres millones 287 mil dosis de vitamina A y serán distribuidas casi siete millones de dosis de albendazol (desparasitante).

En un comunicado indicó que también entregará tres millones 558 mil sobres de Vida Suero Oral para el manejo de enfermedades diarreicas y un millón 232 mil dosis de ácido fólico a mujeres en edad fértil.

Al respecto, el coordinador de Programas Médicos del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud del IMSS, Nibardo Paz Ayar, señaló que el Seguro Social participa en esta campaña con cinco mil 496 vacunadores.

Precisó que se instalarán cuatro mil 662 puestos de vacunación fijos y semifijos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y dos mil 770 brigadas móviles que estarán ubicadas en escuelas de educación primaria.

Para completar el cuadro de acciones en la Tercera Semana Nacional de Salud, apuntó, personal del IMSS informará a más de seis millones 330 mil padres y madres de familia respecto a la prevención de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Paz Ayar resaltó que el objetivo de esa iniciativa es continuar con la eliminación de las enfermedades mencionadas, avanzar hacia el control de la infección por el VPH, incrementar las coberturas de vacunación y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco años.

El funcionario dijo que la aplicación de vacunas contra el VPH y la triple viral se realizará en las escuelas primarias del país, tanto públicas como privadas, que estén bajo responsabilidad del Seguro Social.

Agregó que el resto de las inmunizaciones para completar esquemas de vacunación serán otorgadas en las unidades médicas familiares y en horario de las 08:00 a las 20:00 horas en los módulos correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton