IMSS, con la mejor afore: Karam

Según el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Afore XXI será la más grande del país y tendrá las comisiones más bajas

|
Daniel Karam detalló que el IMSS destinará 10 mil mdp a la compra de acciones para la Afore XXI. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general del IMSS, Daniel Karam, indicó que ese instituto entregará la administradora de fondos para el retiro (afore) con las comisiones más bajas y la más grande del país, con 12 millones de cuentas.

Durante una ceremonia en la que se informó la adquisición de Afore Bancomer por la Afore XXI Banorte, manifestó que con esta operación se superaron por mucho las expectativas, confió en que la nueva administración seguirá adelante con este esfuerzo y que las autoridades regulatorias no tendrán inconveniente en autorizar dicha fusión, informa Notimex.

Posteriormente, en rueda de prensa, detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinará 10 mil millones de pesos a la compra de acciones para esa afore, provenientes de las reservas de los seguros de invalidez, de vida y de riesgos de trabajo.

"Esos 10 mil millones de pesos se suman a los dos mil 500 millones que ya teníamos en la Afore Banorte, y en total vamos a tener 12 mil 500 millones de pesos, lo que significa una reorientación de la inversión de esas reservas que antes se tenían en instrumentos de deuda de gobierno, corporativa y bancaria", señaló.

Sobre los beneficios que esa operación significan para el IMSS y los 12 millones de cuentahabientes, Karam Toumeh expresó que los rendimientos anuales pasarían de siete por ciento a 11 por ciento al año, mientras que las comisiones bajarían a 1.1 por ciento.

"Con la Afore Siglo XXI, el IMSS recibía 100 millones de pesos de utilidades; con Banorte recibimos 500 millones de pesos de utilidades, y con Bancomer estimamos utilidades de mil 100 millones de pesos anuales, lo que ejemplifica porqué es una decisión financiera inteligente", destacó.

El titular del IMSS mencionó que al iniciar la actual administración, la Afore XXI ocupaba el séptimo lugar y ahora se estaría entregando la más grande del país y con la comisión más baja.

Ello siempre y cuando las comisiones Nacional de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Consar) y Federal de Competencia (Cofeco) autorizan su funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton