Jóvenes emprendedores 'estarán moviendo a México': Peña Nieto

El Presidente destacó la ayuda de 27 mil 500 mdp en 4 años para jóvenes que inician sus negocios.

|
El presidente Enrique Peña Nieto realizó la declaratoria inaugural de la Semana del Emprendedor 2016. (@PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante jóvenes emprendedores del país, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que en los primeros cuatro años de su administración se ha apoyado a dos millones 300 mil mexicanos jóvenes para que inicien o hagan crecer su negocio.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se han canalizado 27 mil 500 millones de pesos para este fin que han servido para acompañar el financiamiento de forma directa y vía la banca comercial se logra en favor de los emprendedores, publica Excélsior.

"Yo quiero agradecer a las organizaciones del sector privado y los integrantes de la banca por acompañar este esfuerzo porque esto significa que en sus empeños está el construir una nueva generación de empresarios que sin duda estarán moviendo a México", destacó.

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario exhortó a los jóvenes a ser perseverantes y no claudicar en sus propósitos. Les dijo que "las cosas no se logran de la noche a la mañana, muchas veces el camino al éxito pasa por el fracaso".

No hay experiencia de éxito que no haya pasado por el tropiezo y el fracaso, es ahí, en los tropiezos y en los fracasos en donde más se aprende.

El fracaso y el tropiezo a veces es parte de la lección misma de la vida, es parte de lo necesario para consolidar un proyecto de manera exitosa y creo que esto debemos aprender en esta tarea y en este esfuerzo por apoyar el emprendedurismo en nuestro país".

Acompañado del secretario de Economía y el titular del Inadem, el Presidente aseguró que no es el Gobierno el que mueve a México o un transformador. El Gobierno debe ser un facilitador para que los esfuerzos de quienes tienen talento logren su realización.

"El Gobierno quiere ser eso un gran facilitador y lo que buscamos a partir de la retroalimentación, es decir, a partir de que ustedes nos compartan sus propias vivencias y experiencias es hacer las cosas de mejor manera", subrayó.

Durante esta Semana Nacional del Emprendedor, que se lleva a cabo en la Expo Bancomer en Santa Fe se espera la asistencia de 180 mil personas interesadas en iniciar o hacer crecer su negocio.

En este lapso también se estima que la página www.semanadelemprendedor.gob.mx sea visitada por un millón de personas con los mismos intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton