Destaca Peña Nieto el apoyo para 2 millones 300 mil emprendedores

El Presidente destacó la ayuda de 27 mil 500 mdp en 4 años para jóvenes que inician sus negocios.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El presidente Enrique Peña Nieto realizó la declaratoria inaugural de la Semana del Emprendedor 2016.  (@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto realizó la declaratoria inaugural de la Semana del Emprendedor 2016. (@PresidenciaMX)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante jóvenes emprendedores del país, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que en los primeros cuatro años de su administración se ha apoyado a dos millones 300 mil mexicanos jóvenes para que inicien o hagan crecer su negocio.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se han canalizado 27 mil 500 millones de pesos para este fin que han servido para acompañar el financiamiento de forma directa y vía la banca comercial se logra en favor de los emprendedores, publica Excélsior.

"Yo quiero agradecer a las organizaciones del sector privado y los integrantes de la banca por acompañar este esfuerzo porque esto significa que en sus empeños está el construir una nueva generación de empresarios que sin duda estarán moviendo a México", destacó.

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario exhortó a los jóvenes a ser perseverantes y no claudicar en sus propósitos. Les dijo que "las cosas no se logran de la noche a la mañana, muchas veces el camino al éxito pasa por el fracaso".


No hay experiencia de éxito que no haya pasado por el tropiezo y el fracaso, es ahí, en los tropiezos y en los fracasos en donde más se aprende.

El fracaso y el tropiezo a veces es parte de la lección misma de la vida, es parte de lo necesario para consolidar un proyecto de manera exitosa y creo que esto debemos aprender en esta tarea y en este esfuerzo por apoyar el emprendedurismo en nuestro país".

Acompañado del secretario de Economía y el titular del Inadem, el Presidente aseguró que no es el Gobierno el que mueve a México o un transformador. El Gobierno debe ser un facilitador para que los esfuerzos de quienes tienen talento logren su realización.

"El Gobierno quiere ser eso un gran facilitador y lo que buscamos a partir de la retroalimentación, es decir, a partir de que ustedes nos compartan sus propias vivencias y experiencias es hacer las cosas de mejor manera", subrayó.

Durante esta Semana Nacional del Emprendedor, que se lleva a cabo en la Expo Bancomer en Santa Fe se espera la asistencia de 180 mil personas interesadas en iniciar o hacer crecer su negocio.

En este lapso también se estima que la página www.semanadelemprendedor.gob.mx sea visitada por un millón de personas con los mismos intereses.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.