Inauguran el CRIT de Guerrero

El Centro Teletón número 20 iniciará operaciones el próximo 17 de enero y atenderá al año a más de mil niños de cero a 18 años con discapacidades.

|
Fernando Landeros dijo que gracias a la donación del predio por parte del gobierno del estado, se construyó el centro. (coctelacapulco.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Guerrero cuenta a partir de hoy con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) número 20, el cual inauguró hoy el presidente de la fundación, Fernando Landeros.

En el acto estuvo presente el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, junto con las presidentas del DIF, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y Claudia Walton Álvarez, según publica Notimex.

Landeros dijo que gracias a la donación del predio por parte del gobierno del estado, se construyó el centro, el cual fue inspirado en una de las principales actividades del puerto, la pesca.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero becó a Pepe, el hermano de María Magdalena, quien se encargaba de mantener a su familia porque su padre emigró a Estados Unidos,

Se trata de una familia de Apango, región de La Montaña, una comunidad indígena la cual tiene muchas limitaciones para sus habitantes.

El CRIT número 20 iniciará operaciones el próximo 17 de enero y atenderá al año a más de mil niños de cero a 18 años con discapacidades como lesiones cerebrales, lesión medular congénita o adquirida, neuromusculares, entre otras enfermedades.

Explicaron que cada una de las áreas con las que cuenta el CRIT ha sido estudiada y diseñada con base en parámetros internacionales y requerimientos médicos para personas con discapacidad, con la intención de ofrecer un entorno de bienestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton