IMSS inaugura en México el primer banco de leche materna

Se recolectarán más de mil litros, cantidad similar a la que reúnen en España y Argentina.

|
La leche materna es considerada la primera vacuna que protege a los infantes del sobrepeso. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta desde hoy con el primer banco de leche materna para recién nacidos, el cual recolectará más de mil litros, cantidad similar a la que reúnen los bancos de España y Argentina.

De acuerdo con información de Notimex, al inaugurar este centro en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, el director General del IMSS, Mikel Arriola, resaltó que este alimento es de vital importancia para el recién nacido.

También te puede interesar: Desalojan a habitantes de las inmediaciones del socavón

Ello se debe a que es la primera vacuna que los protegerá del sobrepeso, la obesidad, así como de las enfermedades crónicas, por lo que instruyó a médicos y enfermeras a continuar con la promoción de la lactancia materna y erradicar las fórmulas lácteas.

Por esta acción de apoyo a la lactancia materna, esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), ubicada en San Jerónimo, ha sido considerada y certificada por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF como Hospital Amigo del Niño y la Niña, razón por la cual fue develada la placa alusiva.

De acuerdo con un comunicado, el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, “Dr. Luis Castelazo Ayala”, se ha mantenido por debajo de la meta del milenio para reducir la mortalidad materno infantil, gracias a su infraestructura y equipamiento médico.

En su mensaje, el titular del instituto reiteró su compromiso de seguir instrumentando medidas de apoyo a la lactancia materna, además de fortalecer la infraestructura hospitalaria, la cual se incrementará con la construcción de 12 hospitales, entre 100 y 260 camas, lo que crecerá en siete por ciento el número de éstas.

En su oportunidad, la titular de la Fundación IMSS, Patricia Guerra, indicó que en este hospital se desarrollan programas sociales en pro de los derechohabientes y también se desarrollan protocolos de investigación que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

A su vez, el coordinador de las UMAE, Gilberto Pérez Rodríguez, dijo que esta unidad forma parte de un conjunto de 25 que existen en el territorio nacional y que la convierten en la red más robusta del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton