Incendios forestales dañan 30 entidades federativas

Los siniestros han dañado alrededor de 36 mil hectáreas.

|
Las entidades con mayor número de percances fueron Chihuahua, Estado de México, Durango, Hidalgo y Michoacán. (Foro Ambiental)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En lo que va de este año se han presentado dos mil 451 incendios forestales en 30 entidades federativas con un daño de 36 mil 810.78 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco Guerrero, Morelos y Oaxaca tuvieron mayor número de siniestros.

También te puede interesar: Matan e incendian a maestra y alumna de la UNAM

Asimismo, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Puebla, Chihuahua, la Ciudad de México y Tlaxcala fueron las entidades con la mayor cantidad de superficie afectada.

Refirió que en la semana del 23 al 29 de marzo se reportaron 322 incendios en 20 estados del país que afectaron seis mil 153.61 hectáreas, de las cuales 94.66 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el resto a arbóreo.

Las entidades con mayor número de percances de ese tipo fueron Chihuahua, Estado de México, Durango, Hidalgo y Michoacán.

¿Cómo enfrenta México los incendios forestales?

Desde septiembre de 2002, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) es la institución federal encargada de operar el Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales en México, que busca proteger los recursos forestales de la presencia de incendios y atacar las causas que los originan.

La Administración del presidente Enrique Peña Nieto impulsa una Política de Manejo Integral del Fuego, ya que la existencia de los incendios está ligada a procesos productivos tradicionales ligados al uso del fuego, así como algunas causas naturales (rayos).

Trece instituciones del gobierno de la República integran el Grupo intersecretarial de Apoyo para la Protección contra Incendios Forestales. Los gobiernos estatales y municipales, propietarios de los bosques y particulares participan de manera importante en la ejecución de este programa y son representados en los Comités Estatales de Protección Contra Incendios Forestales.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton