¿Te irás de viaje en 2018? Esto costará el pasaporte

La SRE anunció un descuento del 50% para mayores de 60 años y personas con discapacidad.

|
El documento incrementará hasta 160 pesos el próximo año. (Foto: UnoCero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Si planeas realizar un viaje al extranjero éste 2018, necesitarás tramitar tu pasaporte, un documento que acredita tu nacionalidad en el exterior, sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció un incremento en su costo, así que aquí te decimos cuánto te costará tramitarlo el próximo año.

Este fin de semana la SRE, dio a conocer la nueva tarifa que tendrás que para la expedición del documento, la cual será superior a la tarifa del 2017, informa el portal ADN.

También te puede interesar: Seguro Social descarta daños en sus instalaciones tras sismo

De ese modo cualquier ciudadano que desee tramitar el documento, deberá pagar $580 por el pasaporte con vigencia de un año; con vigencia de tres años tendrá una tarifa de $1,205; de seis años saldrá en $1,660, mientras que para uno de 10 años tendrás que desembolsar $2,550. Estas tarifas representan un aumento de 35, 75, 105 y 160 pesos, respectivamente.

Por otro lado, la secretaría también anunció un descuento del 50% para trabajadores agrícolas (con Canadá), mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Realizar el trámite no es complejo, pero debe hacerse de manera personal. Cada solicitante debe tramitar su cita por vía telefónica (01 800 8010 773) y acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores de su ciudad, para presentar la documentación que consiste en la CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y el permiso OP7, en caso de menores de edad.

El servicio de solicitud es gratuito y se ofrece de lunes a viernes, de 08 a 22 horas. Mientras que los sábados, el horario se reduce de 9 a 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton