INE toleró las 'fechorías' del Partido Verde, acusa el PAN

El blanquiazul indica que la organización de los pasados comicios fue un reto, debido al tiempo en contra y el cambio de reglas.

|
La dirigencia blanquiazul asegura que el PVEM cumplió la función de sumar votos al PRI para que ganaran los comicios. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional (PAN) mostró su descontento por lo que –afirmó- quedaron a deber el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la falta de castigo al Partido Verde.

En su opinión, tanto el INE como el TEPJF dejaron mucho a deber por la falta de castigo y la permisividad que le otorgaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dicha fuerza política cumple la función de sumar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el porcentaje marginal de votos que requiere para ganar en las diferentes elecciones, aseveró el PAN en un documento titulado “Algunas reflexiones relativas a la pasada elección”.

Lee también: Los famosos que apoyaron al Verde Ecologista días antes del 7 de junio

La dirigencia panista resaltó en el documento que fueron los primeros comicios celebrados tras la aprobación de la reforma constitucional en materias política-electoral, en enero de 2014, y con el nuevo Instituto Nacional Electoral INE).

Además se contó con los 16 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), que sustituyeron a los Consejos Estatales Electorales, detalló.

Acción Nacional admitió que la elección representó todo un reto en la aplicación de una reforma compleja y paradigmática que cambió las reglas, los árbitros y los jugadores, y que se realizó con el tiempo en contra.

El rediseño implicaba una nueva autoridad electoral que organizara los comicios a nivel nacional, con más altos estándares de transparencia y fiscalización del financiamiento de las campañas.

Indicó asimismo que en el periodo electoral se registraron 21 asesinatos de personas, entre candidatos, equipos de campaña o simpatizantes, y continuaron aun después de concluida la jornada del 7 de junio pasado.

El gran debate y la agenda electoral no se centraron en la situación de violencia y situación económica admitió, sino en el descontento ciudadano contra los partidos políticos, añadió Acción Nacional en su análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton