Asegura Meade que inflación es la más baja en una década

El titular de Sedesol asegura que las buenas cifras económicas son resultado de las reformas estructurales.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
José Antonio Meade acudió al estado de Tlaxcala para inaugurar una lechería Liconsa, uno de los programas bandera de la Secretaría de Desarrollo Social. (Notimex)

José Antonio Meade acudió al estado de Tlaxcala para inaugurar una lechería Liconsa, uno de los programas bandera de la Secretaría de Desarrollo Social. (Notimex)

Agencias
TETLA, Tlaxcala.- El nivel de inflación en las canastas alimentaria y no alimentaria han sido los menores en los últimos 10 años aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado tras la inauguración de una lechería Liconsa, que atenderá a más de 600 personas en tres comunidades, señaló asimismo que en la segunda quincena de agosto la canasta alimentaria disminuyó por sexto mes consecutivo, lo que no ocurría en los últimos dos años.

"Si comparamos el lapso de dos años de agosto a agosto, la inflación que se ha visto en la canasta alimentaria es más o menos la mitad de lo que se ha visto en los últimos 10 años", aseguró.

Ello, aseguró, es consecuencia de las reformas estructurales y de la buena conducción de la politica económica.


Señaló incluso que la liberación del precio de la gasolina, que sube o baja de precio según los insumos de la industria, tendrá un impacto menor en la inflación de la misma forma que pasa con el tipo de cambio.

Cobertura universal

Sobre el informe presidencial resaltó lo novedoso del formato en que además de informar, el jefe del Ejecutivo federal dialogó con jóvenes y conoció de propia voz sus preocupaciones.

Entre los logros en materia de desarrollo social destacó que este año todos los beneficiarios de Prospera y Pensión para adultos mayores tendrán cobertura universal del Seguro Popular.

Posteriormente, en el Centro de las Artes del Instituto Tlaxcalteca de Cultura del municipio de Apizaco, firmó con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, un convenio para que los bienes decomisados como inmubles y diversos artículos puedan ser donados de manera más rápida a población atendida por Sedesol y beneficiaria de proyectos sociales.

Asimismo el titular del órgano interno de control de Sedesol, Arturo Téllez Yurén, rindió protesta a beneficiarios que serán contralores sociales para vigilar el correcto uso de programas sociales.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.