Registran cinco entidades con casos de influenza

En comparación con el año pasado, esta temporada hubo un aumento de 58.7%.

|
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Dirección General de Epidemiología detalló que en cinco estados se han registrado 534 casos positivos de influenza que corresponden a 390 contagios por A(H3N2), 108 por el tipo B, 31 por el tipo A y cinco por A (H1N1), indica el portal Excélsior en su sitio web.

La Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, son dichos estados que concentran más casos de influenza registrados en
la temporada.

La Secretaría de Salud informó que se han registrado 534 casos positivos de influenza en estas cinco entidades.

Durante la temporada de influenza han fallecido siete personas, de las cuales, cuatro corresponden al tipo A(H3N2), dos por el tipo B, y una por el tipo A en los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Ciudad de México, Yucatán y Guanajuato.

En comparación con el año pasado, esta temporada hubo un aumento de 58.7%. En 2016 se registraron 261 casos y 7 decesos.

También te puede interesar: Lenguaje incluyente en boletas y urnas para elecciones

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza ni se han reconocido resistencias virales al Oseltamivir.

Las personas más vulnerables en esta temporada han sido adultos mayores a los 60 años, seguido de niños de uno a 9 años y adultos jóvenes de 20 a 29 años

La Secretaría de Salud exhortó a la población a vacunarse ante la amenaza de contraer el virus, especialmente en población vulnerable como son adultos mayores, niños, personas con sobrepeso u obesidad, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, embarazadas e hipertensos.

Además de tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, abrigarse, procurar una dieta rica en vitamina C y evitar el contacto con ojos y boca después de toser o estornudar.

Decesos

Durante la temporada de influenza han fallecido siete personas, de las cuales cuatro corresponden al tipo A(H3N2), dos por el tipo B y una por el tipo A.

Lo más leído

skeleton





skeleton