¿Necesitas vacaciones? Infonacot puede ayudarte

La dependencia otorga crédito a trabajadores para vacacionar.

|
'Viajemos por México' te permitirá conocer destinos a precios accesibles. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En esta temporada vacacional, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) canalizará mil millones de pesos en créditos para que empleados formales adquieran paquetes turísticos de calidad a precios accesibles.

De acuerdo con Notimex, el organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en operación el programa “Viajemos todos por México”, en el que participan con ofertas y descuentos especiales diversas agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas y de autobuses, así como de servicios turísticos.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, precisó que el programa está diseñado para otorgar financiamiento durante la presente temporada vacacional.

También te puede interesar: Huevo orgánico, nuevo impulso del Gobierno Federal

Aseguró que esta es una oportunidad para adquirir paquetes turísticos con descuentos que pueden llegar al 60 por ciento respecto a las tarifas que cobran usualmente hoteles, aerolíneas y autobuses de pasajeros.

Con créditos de este tipo, abundó, los trabajadores formales y sus familias pueden disfrutar de unas vacaciones en los destinos turísticos como playas, ciudades, “pueblos mágicos” y sitios arqueológicos que hay en todo el país.

Actualmente la diversificación del crédito Fonacot permite usarlo en la compra de bienes y pago de servicios como boletos de avión y autobús, alimentación, hospedaje y otros servicios turísticos, subrayó.

Expuso que el monto del crédito se determina al tomar en cuenta la capacidad de pago del trabajador, sin limitarlo al costo del paquete, y puede pagarse en plazos de 12 y 18 meses mediante descuentos vía nómina de 10, 15 o 20 por ciento del salario, con un descuento de 7.0 por ciento en la tasa de interés.

Acorde con su función social, que es apoyar a los trabajadores a mejorar su calidad de vida mediante créditos accesibles para adquirir bienes y pagar servicios, en este caso la compra de paquetes de viaje para vacacionar, subrayó Martínez Baranda.

Lo más leído

skeleton





skeleton