Seis de cada 10 mexicanos ‘desprecian’ al Infonavit

Los trabajadores no hacen uso de los servicios que ofrece la dependencia.

|
El 60% de los trabajadores de México no utiliza los servicios hipotecarios que ofrece el Infonavit. (El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. -Al menos el 60% de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda o para remodelación del Infonavit, no lo aprovechan, pese a que es más sencillo obtenerlo.

Así lo estableció la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), al reconocer la labor del Instituto en la mejora de sus procesos de otorgamiento de crédito, publica el Economista en su portal web.

También te puede interesar: Estudio revela que los mexicanos pueden vivir con $94 al día

En el norte del país, sobre todo en Chihuahua, los procesos para aplicar un crédito de Línea 4 de remodelación y mejora del hogar han sido simplificados en beneficio de los trabajadores, destacó.

No obstante, el 60% no aprovecha sus posibilidades, sobre todo por desconocimiento, señaló el organismo en un comunicado.

Ahora un trabajador que obtiene su crédito Línea 4, registra un tiempo menor de autorización y al finalizar su remodelación, el Infonavit otorga el aviso de suspensión en menor tiempo que en el pasado, con lo que los descuentos al trabajador se acortan de forma sensible.

Estas mejoras en el proceso aún son desconocidas por muchos, pero dan mayor certeza a los trabajadores que aprovechan estos beneficios, resaltó la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.

El sector de remodelaciones en México registra un crecimiento anual del 8% al 10% en las principales ciudades del país.

La Amermac tiene representaciones en Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán, entre otros, donde ha firmado alianzas y están en puerta otras con cadenas comerciales para la proveeduría de mantenimiento y mejoras de sucursales.

También está próxima la firma de convenios con el sector gobierno, para de esa forma avanzar en alianzas de negocio, marco regulatorio más eficaz y profesionalización del sector, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton