Infonavit rescata miles de casas abandonadas

Firman gobierno e Instituto convenio para la compra de inmuebles para rehabilitarlos y asignarlos a policías.

|
El gobernador de Chihuahua, César Duarte (d) y el director Nacional del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, firmaron un convenio para que el estado adquiera 18 mil viviendas abandonadas.

Murat Hinojosa explicó que el acuerdo será aplicado en rehabilitar viviendas, regeneración urbana y asignación de casas a elementos policiales, según informa Notimex.

Precisó que además se establece el traspaso de 18 mil viviendas en situación de abandono que beneficiará principalmente a quienes en estos momentos no son sujetos a un crédito.

Situación que beneficia principalmente agentes de policía, por lo que de nueva cuenta el estado se coloca como "punta de lanza" a nivel nacional en la materia, destacó.

A su vez, el mandatario estatal coincidió en que "esta oportunidad se convierte a partir de este día en una solución para los agentes policíacos, quienes a partir de ahora tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de vivienda".

Manifestó que "estos créditos estarán muy bien pagados y que se pague con buen comportamiento, ese es un gran incentivo para los agentes, quienes podrán responderle así a la sociedad y a su familia".

Expresó que Chihuahua se sumará a la política de la administración federal en el sentido de que "no habrá viviendas de una sola recámara, todas deberán tener por lo menos dos".

Expresó su reconocimiento a la visión tanto del presidente Enrique Peña Nieto como del secretario de la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín, por la firma de diversos convenios en materia de vivienda.

Agradeció al director del Infonavit por su voluntad política desde el primer momento en el que se le planteó el acuerdo que se signó este día.

Alejandro Murat Hinojosa celebró que este programa beneficie a los policías que día a día trabajan y luchan por las mejores causas de la sociedad chihuahuense.

Lo más leído

skeleton





skeleton