Castigo ejemplar: exfuncionario de la Conagua es inhabilitado

El exservidor público deberá pagar 14 millones 500 mil pesos por su delito.

|
Un extrabajador de la Conagua fue inhabilitado y deberá pagar $14 millones por haber desviado recursos públicos. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años y sancionó con 14 millones 500 mil pesos a un extrabajador de la Conagua, quien ocasionó un daño al erario federal por 13 millones 200 mil pesos.

En un comunicado, la dependencia detalló que debido a la inhabilitación el funcionario no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el sector público por mencionado tiempo, informa Notimex.

También te puede interesar: Clausuran 12 gasolineras por vender producto robado

La SFP informó que la sanción fue en cumplimiento de sus atribuciones y explicó que el exservidor público estaba adscrito a la Gerencia de Distritos de Temporal Tecnificado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con las investigaciones, “se detectó que el extrabajador autorizó indebidamente el pago de estimaciones a favor de diversas instituciones”, subrayó.

“La firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para enfrentar dichas sanciones”, puntualizó

Lo más leído

skeleton





skeleton