Desfile militar en la Ciudad de México

Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto pasó revista a las tropas en la Plaza de la Constitución

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Soldados marchan durante el desfile militar anual Día de la Independencia en la plaza principal de la Ciudad de México. (AP/Rebecca Blackwell)

Soldados marchan durante el desfile militar anual Día de la Independencia en la plaza principal de la Ciudad de México. (AP/Rebecca Blackwell)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto presenció el desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de Independencia de México, que concluyó con el reporte "sin novedad", que le informó el comandante del contingente, Noé Sandoval Alcázar.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, por casi dos horas, el titular del Ejecutivo federal dio seguimiento a la parada militar, con la que se conmemoraron también 100 años de la industria militar y 50 del Plan DN-3, de ayuda a la población ante contingencias.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, con la Banda Presidencial en el pecho, Peña Nieto continuó así con la celebración de la gesta heroica de Independencia, que inició ayer con el tradicional "grito" y la arenga en honor de los héroes que nos dieron Patria.

El mandatario salió a pie, en punto de las 11:00 horas, por la puerta principal de Palacio Nacional, para izar la Bandera de México en el asta Bandera de la Plaza de la Constitución, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda.


También caminaron con él, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; y de las mesas directivas del Senado, el ecologista Pablo Escudero; y de la Cámara de Diputados, el panista Edmundo Javier Bolaños.

Enseguida, a bordo de un vehículo militar, pasó revista a los contingentes del desfile, y volvió a Palacio Nacional, para ubicarse en el balcón central, desde donde dio su anuencia para el inicio de la parada militar, con una demostración de paracaidistas que después de diversas maniobras, bajaron en la plancha de la Plaza de la Constitución.

El Comandante de la Columna del desfile informó que participaron una Bandera monumental, 48 Banderas de guerra, 23 mil 471 elementos de la columna del desfile y parada aérea del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería.

Además, participaron 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes, en un tiempo de una hora 58 minutos, "sin novedad".

Saldo blanco

Con saldo banco concluyó el dispositivo de seguridad establecido en el marco del Desfile Militar, conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Independencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó en su cuenta en Twitter: “Saldo blanco en estas #FiestasPatrias. Estuvimos desplegados en toda la #CDMX, en total 22 mil policías”.

El titular de esa dependencia, Hiram Almeida Estrada, confirmó que “Realizamos recorridos en calles luego de #DesfileMilitar por dispositivo de seguridad implementado. Saldo blanco”.

“Con personal de #TránsitoCDMX realizamos acciones para agilizar vialidad en inmediaciones del #Zócalo”, se tuiteó en la cuenta @SSP_CDMX, en la que además se pidió a la población seguir las indicaciones del personal de Tránsito.

Sobre ese mismo tema también se manifestó el Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En la cuenta @ciudad_segura detalló que comenzó a normalizarse la circulación en gran parte de los puntos dispuestos para el desfile en la urbe, aunque continúan cerradas las arterias cercanas a Campo Marte en Paseo de la Reforma.

“Continúa cierre vial en Paseo de la Reforma, de Anillo Periférico Blvd López Mateos hasta Av Juárez. Alt: Circuito Interior Melchor Ocampo”, precisó.

(Con información de Notimex)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Omar

Ese precisamente era el momento propicio para que las fuerzas armadas derrocaran(golpe de estado)... a ese payaso rata que tenemos desgraciadamente como presidente...

Responder a este comentario1 | 0