¿Ya atrasaste tu reloj?

Si aún no has cambiado tu reloj, es hora de que lo hagas: ya tenemos una hora menos.

|
El Horario de Verano en la República mexicana inició el domingo 6 de abril. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este domingo entró en vigor el Horario de Invierto 2014 en la mayor parte del territorio nacional.

Por tanto, si no atraste anoche, antes de irse a dormir, tu reloj, no esperes más: debes quitarle una hora para que este domingo comiences tus actividades con el nuevo Horario de Invierno.

La Secretaría de Energía (Sener) recordó en un comunicado que el Horario de Verano en la República mexicana inició el domingo 6 de abril y terminó este 26 de octubre.

Indicó que los 33 municipios de la franja fronteriza norte adoptan ese huso horario el segundo domingo de marzo y lo concluyen el primer domingo de noviembre.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que con motivo del inicio del nuevo horario, atrasará una hora los relojes en todas sus pantallas de información de vuelos este domingo.

La terminal aérea capitalina precisó que realizará el ajuste a las 02:00 horas en las 447 pantallas en las que se publican los datos de llegadas y salidas de vuelos, 268 de las cuales se encuentran en la Terminal 1 y 179 en la Terminal 2.

De acuerdo con el AICM, la medida fue anunciada a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora.

Señaló que las compañías aéreas nacionales y extranjeras han reprogramado sus itinerarios de vuelo con anticipación, para estar acordes con el Horario de Invierno, además de que modificarán la hora en sus relojes e informarán a sus pasajeros del cambio de horario.

Adicionalmente, a través del sistema de voceo, el AICM avisará a los usuarios del inicio del nuevo horario. La disposición cumple con el decreto establecido en 2002 que marca que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre de cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton