Secuestran a 22 inmigrantes antes de alcanzar el sueño americano

Entre los desaparecidos hay menores de edad, según una persona que huyó de los captores.

|
Un grupo de 22 inmigrantes, que pretendía llegar a Estados Unidos, fue secuestrado en Chiapas. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Fuerzas armadas, así como policías ministeriales y federales buscan al grupo de 22 inmigrantes que fueron secuestrados al llegar al municipio de San Cristóbal de las Casas, al ser transportados por un ”coyote”.

La autoridad estatal mantiene estrecha coordinación con autoridades federales, a fin ubicarlos y que puedan obtener su libertad lo más pronto posible, dijo una fuente del gobierno del Estado, publica el portal web del periódico Excélsior.

Luego de que se tuvo conocimiento del testimonio de una de las víctimas que escapó de sus secuestradores, se reforzó la seguridad y se desplegó una importante fuerza de tarea en San Cristóbal de Las Casas y municipios aledaños.

También te puede interesar: Piden a México también cambiar su trato a los inmigrantes

Una veintena de inmigrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala fueron secuestrados por una banda de criminales que opera en la región de los altos de Chiapas.

Para liberarlos, los secuestradores exigen grandes cantidades de dinero. Hasta el momento, las autoridades estatales y federales se mantienen en la búsqueda.

Entre los inmigrantes se encuentran varios menores de edad; según reportes, habrían partido del municipio de Comitán a bordo de una camioneta con destino a la ciudad de México, guiados por un traficante de personas.

Sin embargo, sobre el tramo Comitán a San Cristóbal de las Casas, habrían sido interceptados. Al momento se desconoce el paradero. Los inmigrantes iban con destino a los Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton