Interesa a 200 empresas de autopartes invertir en el país

Prevé ProMéxico inyección adicional de hasta 80 mdd en el sector automotriz.

|
Las empresas que están entrando al país son proveedores de primer nivel, los cuales aportan piezas a las armadoras naciones. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Sánchez/Milenio
MEXICO, D.F.- Existen 200 empresas del sector automotriz interesadas en invertir en México, informó Ricardo de la Peña, director ejecutivo de proyectos de exportación de ProMéxico.

En la presentación de la Expo Industria Nacional de Autopartes (INA) 2013, señaló que 100 compañías están firmes en establecerse en México, principalmente en el segmento de piezas para vehículos.

“Podrán sumarse entre 50 y 80 millones de dólares de inyección de capital, de los cuales 70 por ciento será en reinversión, pues son proyectos que están concretándose por la instalación de las nuevas plantas de Mazda, Honda y Nissan”, abundó.

Agregó que el tipo de empresas que están entrando al país son de la categoría Tier 1 (proveedores de primer nivel), los cuales aportan piezas a las armadoras naciones y que podrían generar cadenas de valor más fuertes en el sector.

Dijo que para la Expo INA que se realizará del 10 al 12 de abril en el Distrito Federal, llegarán compradores de otros países, principalmente de Centroamérica, para hacer negocios con empresas del sector de autopartes. 

Por su parte, Óscar Albín, presidente de INA, dijo que la llegada de más fabricantes de autopartes al país es algo sin precedentes pues el número de empresas dedicadas a este negocio crecerá 15 por ciento en dos años, mientras que otras naciones le toman hasta diez años lograrlo.

En ese sentido, resaltó que en 2012 se logró una producción récord histórica de autopartes con un valor de 75 mil millones de dólares, de los cuales 46 mil millones son para exportación.

China lidera la lista de los mayores fabricantes de autopartes en el mundo, seguido por Japón, Estados Unidos y Alemania; mientras que debajo de México están Corea y Brasil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton