Interponen queja ante la CEDH familiares de reos de las Islas Marías

Denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a darles información sobre el motín registrado el sábado.

|
La visitadora regional de la CEDH dijo que realizarán el trámite ante la CNDH. (zocalo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAZATLÁN, Sin.- Familiares de reos internos en las Islas Marías, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa, por la falta de información sobre los hechos ocurridos el sábado en ese lugar.

La visitadora regional de la CEDH, Miriam Berenice Hernández Torres, dijo que realizarán el trámite ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), instancia correspondiente pues el complejo penitenciario Islas Marías es del orden federal, según publica Notimex.

A su vez, el alcalde Alejandro Higuera Osuna expuso en entrevista, la necesidad de que se transparente la información de las autoridades encargadas del centro carcelario, principalmente con los familiares.

Aseguró que de nada sirve que se mantenga la secrecía en torno de los avances o afectados en este motín ya que solo se generan especulaciones y desespero entre los familiares.

Por su parte, familiares de los reos en Islas Marías, denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a darles información sobre la situación que prevalece en aquel lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton