Fábrica mexicana pone color a la inversión en Cuba

Cuba aprueba la inversión de la compañía para instalar una fábrica de pinturas para consumo de la isla y con fines de exportación.

|
La embajada de México en Cuba (en la imagen) y ProMéxico acompañaron a la firma mexicana durante todo el proceso de negociación ente el gobierno cubano y Devox-General Paint. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- El Gobierno cubano aprobó el segundo proyecto de inversión de una compañía mexicana en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), informó este miércoles la Secretaría Relaciones de México (SRE).

El Consejo de Ministros de Cuba autorizó a la empresa Devox-General Paint instalar una planta de fabricación de pinturas de uso doméstico y pinturas anticorrosivas de uso industrial para consumo en la isla y con fines de exportación.

La cancillería destacó en un comunicado que se trata del segundo proyecto de inversión mexicana en puerto de Mariel, ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, lo que "muestra del interés de inversionistas mexicanos en participar activamente en el desarrollo de la economía cubana".

La embajada de México en Cuba y ProMéxico acompañaron a la firma mexicana durante todo el proceso de negociación, indicó sin precisar el monto de la inversión.

"La creación de condiciones favorables para la inversión de empresas mexicanas en Cuba ha sido un objetivo del relanzamiento de la relación bilateral", aseveró la SRE en la nota.

Según la cancillería, la empresa mexicana Richmeat fue la primera compañía internacional en obtener la aprobación de un proyecto de inversión en Mariel.

La directora general de la Oficina de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, dijo en abril haber recibido más de 300 solicitudes oficiales de inversión para esa zona que comenzó a funcionar hace un año y medio.

El objetivo es convertir la ZEDM en un motor de la economía nacional, generar exportaciones, atraer inversiones y crear empleo bajo condiciones fiscales y laborales ventajosas para las empresas extranjeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton