Gobierno Federal invirtió millones de dólares en la Fórmula 1

El CPTM solicitó una línea de crédito de 64 millones de pesos con Bancomext.

|
Los eventos de Fórmula 1 sólo podrán realizarse en autódromo capitalino. (DVAK Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Para posicionar al país a nivel internacional como un destino turístico, el gobierno federal pagó 213 millones de dólares por traer cuatro fechas de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez y que el serial automovilístico llevara la palabra “México”.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, contrató los servicios de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para realizar una fecha de la Fórmula 1 en México de 2015 al 2019.

También te puede interesar:  Cuantioso robo en casa del hermano de Ricardo Monreal

En búsqueda de concretar el acuerdo para traer la Fórmula 1 a México, el CPTM solicitó una línea de crédito de 64 millones de pesos con Bancomext.

Se fijaron cinco pagos, cada uno de más de 40 millones de dólares...

Los eventos de Fórmula 1 sólo podrán realizarse en autódromo capitalino. “El servicio incluye la responsabilidad de que el evento tenga lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, cuyo permisionario exclusivo es Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA), subsidiaria del proveedor, quien a su vez ha otorgado la facultad para su uso aprovechamiento y explotación para el evento en materia de este anexo en cumplimiento de los convenios con los titulares de la del serial Fórmula 1”, indica el contrato.

Por los servicios de CIE, el Consejo de Promoción Turística se comprometió a pagar 213 millones 279 mil dólares o “sus equivalentes en moneda nacional considerando el tipo de cambio publicado en el diario oficial de la federación en la fecha que de pago correspondiente”.

Se fijaron cinco pagos, cada uno de más de 40 millones de dólares, desde la firma del contrato hasta su conclusión en diciembre de 2019. 

Con información del portal SDP noticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton