Por una investigación 'secreta' detienen y liberan a hija de La Tuta

Sayonara Gómez Patiño fue detenida el domingo en Edomex y fue llevada a declaración en la Procuraduría de Michoacán.

|
De derecha a izquierda, Sayonara y Huber Gómez Patiño, y Melissa Gómez Plancarte, hijos de Servando Gómez, La Tuta. (Foto especial/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de los Caballeros Templarios, fue detenida el domingo por autoridades en el Estado de México y horas después fue liberada, informa el sitio web de MILENIO.

(Ayer publicamos que en un audio de unos 25 minutos, 'La Tuta' admite que equivocó el camino y que anda a salto de mata, y se quejó de que las autoridades detengan a sus hijos y su ex esposa).

La joven tenía una orden de localización y presentación ante el Ministerio Público de Michoacán para que rindiera declaración sobre una investigación de la Procuraduría de Michoacán que "mantiene en secrecía".

Una fuente de la PGJE Michoacán dijo que Sayonara rindió su declaración por tres horas y después se retiró de las instalaciones de la dependencia.

Hace una semana, el 22 de octubre, la ex esposa de 'La Tuta', Ana Patiño López, fue detenida en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Morelia hacia el aeropuerto, cuando se desplazaba en un automóvil marca Volkswagen Passat.

Al momento de su detención, Patiño López intentó sobornar a los policías que la detuvieron para no ser entregada a la autoridad correspondiente. Llevaba consigo 119 mil pesos, y 6 mil dólares, equipo de cómputo y fotográfico, además de seis celulares y cinco cajas de medicamento denominado Ribotril.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la mujer de 46 años por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de psicotrópicos, mientras que la PGJE de Michoacán por los delitos de posesión de objetos robados, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton