Investigan ataques contra CFE

Según el secretario de Gobierno Estatal, aún no se puede decir que se trata de una guerra entre narcos y grupos de autodefensa.

|
No hay relación entre los ataques a las subestaciones de la CFE en Michoacán y el regreso de Fausto Vallejo al gobierno, según el secretario de Gobierno Estatal. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ya investiga los ataques a las 12 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cometidos por grupos aún no identificados, informó el secretario de Gobierno, Jaime Mares, difunde Milenio.

“Definitivamente, le puedo yo decir, es que las investigaciones han iniciado desde el día de ayer y que solamente le puedo comentar que los avances que tenga la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General del estado podrían determinarlos y ellos serán quienes den paso a las informaciones a partir de este momento”, sostuvo.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, para En los Tiempos de la Radio, el funcionario estatal aclaró que no pueden decir que se trata de una guerra entre narcotraficantes y grupos de autodefensa.

- ¿Cuál, en principio, debe ser la causa de estos atentados que ya considerados hasta como terroristas?

-En cuanto tengamos mayores elementos, la propia Procuraduría del estado podrá determinar y hacer la información y comentarios correspondientes.

-¿Están involucrados otros grupos como "Familia Michoacana", "Zetas", "Nueva Generación", aparte de los "Caballeros Templarios"?

-En este momento no pudiéramos hacer afirmaciones de esta naturaleza, en virtud de que las investigaciones apenas han iniciado hace unas horas.

Sobre la posibilidad que las agresiones estén relacionadas con la llegada al gobierno de Fausto Vallejo, Jaime Mares dijo que no existe una relación.

“Naturalmente que son sucesos que nada tienen que ver con eso, son sucesos que son lamentables, pero que no tienen ninguna relación”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton