Investigan negligencia en partos en Oaxaca y Puebla

Un grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, integrante de la SSA, determinará qué sucedió en los hospitales.

|
Aunque ya se han aplicado sanciones contra responsables de los partos mal atendidos, la investigación de la Conamed aún está en proceso. (SIPSE.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,D.F.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López dijo que se envió a un grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), a los estados de Oaxaca y Puebla, para que investiguen la presunta negligencia en que incurrieron instituciones de salud locales, al no atender partos.

"Se envió una comisión para determinar qué fue lo qué pasó", además de lo que ya informaron los servicios estatales de salud y la dirección de calidad, para determinar si hubo una negligencia, que aparentemente fue lo que pasó", dijo la funcionaria en conferencia en la Secretaría de Gobernación, dio a conocer Notimex.

Recordó que por parte de los gobiernos estatales ya se realizaron las sanciones correspondientes para el personal que en su momento no atendió a las mujeres que dieron a luz, una en el patio de un hospital de Oaxaca y la segunda en el pasillo de un nosocomio en Puebla.

La funcionaria apuntó que todavía no hay un dictamen de la Conamed, pero "lamentamos mucho los hechos y el gobierno federal está preocupado y ocupado en ver qué fue lo que pasó".

El 11 de octubre, en Tehuacán, Puebla, una mujer dio a luz en el piso de un hospital. 

Antes, el 4 de octubre, una mujer indígena mazateca llamada Irma López Aurelio, alumbró en el pasto de un jardín dentro de un hospital en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz ubicado en la Cuenca de Papaloapan, en Oaxaca.

Al parecer en ambos casos los bebés no padecieron mayores problemas en el momento de nacer ni después.

Lo más leído

skeleton





skeleton