Fiscalía investiga a Pedro Joaquín Coldwell por presunta corrupción

El ex secretario de Energía dijo que si se requiere comparecerá ante el Ministerio Público.

|
En la compra también participó Juan José Guerra Abud, de Medio Ambiente. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- El ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto caso de corrupción, el cual fue presentado a través de una denuncia.

De acuerdo con La Jornada, tras la denuncia presentada por la apoderada legal de Pemex, Martha Edith Rodríguez Acosta, la Fiscalía General de la República investiga a Pedro Joaquín Coldwell, así como a otros integrantes del Consejo de Administración de Pemex que participaron en la autorización de la compra de Fertinal, compañía que fue adquirida con un sobreprecio de más de 200 millones de dólares.

Pedro Joaquín Coldwell hace unas semanas emitió un comunicado en el que dio a conocer su disposición para comparecer ante el Ministerio Público y declarar respecto a la compra de Fertinal.

También te puede interesar: Peña Nieto podrá recibir mismo trato que Emilio Lozoya: AMLO

El portal Sin Embargo señaló que para la aprobación de la compra de la planta de fertilizantes Fertinal, por más de 600 millones de dólares por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), también participó Juan José Guerra Abud, de Medio Ambiente, de acuerdo con actas del Consejo de Administración de Pemex y de Fertilizantes Mexicanos de los años 2015 y 2016.

La planta de fertilizantes fue adquirida en 2015 por Pemex en 635 millones de dólares, a pesar de tener un pasivo de más de 500 millones de dólares.

Este martes, en medios nacionales se publicó que Estados Unidos realiza una investigación en la que se señala al ex mandatario Enrique Peña Nieto por presuntos sobornos, ligados a la petrolera, y donde se involucra también al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que se revisará la investigación y recalcó que “no puede haber impunidad”.

El mandatario también destacó que “es muy difícil que el Presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton