Mancera manda a investigar la casa donde vive Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal espera que esta semana la Oficialía Mayor determine las circunstancias en las que se vendió el predio.

|
Marcelo Ebrard se encuentra el día de hoy en Washington, donde se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para demandar la negación de su candidatura. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez y Liliana Padilla/Milenio
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó a la Oficialía Mayor investigar cuáles fueron las circunstancias en las que la administración anterior vendió el predio ubicado en Plaza Río de Janeiro número 46, colonia Roma Norte.

En conferencia de prensa, dijo que en esta semana se tendrá el resultado de la investigación para conocer la historia de ese predio y cómo fueron los avalúos y de qué manera se vendió esa superficie, donde está ahora una casa donde vive Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno capitalino.

"No tenemos la documentación ni los datos precisos, pero he ordenado una investigación y esta misma semana se tendrán los resultados", dijo.

MILENIO dio a conocer que el predio donde vive actualmente el exjefe de Gobierno capitalino, fue vendido por su administración en un millón 64 mil pesos, cuando estaba valuado casi en 33 millones.

Ebrard debe aclarar venta de inmueble: Navarrete

Por otro lado, el PRD exigió a Marcelo Ebrard aclarar el 'affaire inmobiliario' que permitió a su hermano, Enrique Ebrard, comprarle al gobierno del Distrito Federal un predio valuado en 33 millones de pesos en solo un millón 64 mil pesos.

Carlos Navarrete, dirigente nacional perredista, demandó al exmilitante de su partido aclarar la adquisición del predio "y si no lo aclara, entonces que se atenga a las consecuencias legales".

En conferencia, el dirigente del PRD sostuvo que en la venta del predio que hizo el GDF a la empresa Enalser, el exmandatario capitalino debe atenerse al cumplimiento de la ley y explicar la investigación presentada hoy por MILENIO.

Defendió la impugnación que presentó el PRD ante el Tribunal Electoral de la resolución del INE sobre el registro de Ebrard como candidato suplente a diputado federal.

Sostuvo que Ebrard Casaubón "viola flagrantemente la ley", al haber participado en un proceso interno por el PRD y al no ser postulado como candidato, se registre por otro partido.

"Esa es una práctica indeseable, criticable, grotesca de carreras por acceder a cargos de elección popular, no importa cómo, de qué manera y no importa por qué siglas. Una ambición desmedida, ser candidato a como dé lugar".

Sostuvo que el PRD impugnó el registro de quien fuera exaspirante presidencial del PRD, como candidato suplente, porque se trata de un caso emblemático, "y no se trata de cualquier candidato".

Agregó que el exjefe de gobierno, "quiere ser diputado a cualquier costo, a como dé lugar, por la puerta delantera o trasera, como sea. Nomás le falta su cintita en la frente".

Por su parte Ebrard contestó de esta manera en las redes sociales:

Lo más leído

skeleton





skeleton