Cafecito de Starbucks ya viene cargado con IVA

El director de Marketing de la compañía en México aseguró que todos los productos de la empresa ya contaban con el impuesto.

|
Starbucks aseguró que cumple con la legislación en materia de impuestos. Imagen de contexto. (facebook.com/StarbucksMexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Starbucks aseguró que cumple con la legislación en materia de impuestos, por lo que la aplicación del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se venden no es algo nuevo para la compañía.

El director de Marketing de Starbucks México, Arturo Martínez, señaló que todos los productos de esta empresa ya tenían el impuesto desde antes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará la medida que entró en vigor el día de ayer, 1 de julio.

"Eso no es nuevo para nosotros. Es una ley que ya existía. Nosotros hemos venido cumpliendo con la ley desde el conocimiento de la misma. No es algo nuevo para nosotros, todos los productos ya incluyen IVA", comentó en entrevista en el marco de la presentación de la nueva plataforma Fizzio.

Por otro lado, dijo que la empresa presenta números positivos en la primera mitad del año, pese al entorno de menor crecimiento que se presenta en el país.

"En el primer trimestre traemos números positivos, en el segundo trimestre la tendencia sigue en la misma línea y lo que estamos esperando es continuar con esa tendencia a lo largo del año", sobre todo con los nuevos lanzamientos de la empresa.

En este sentido, explicó que el próximo 7 de julio, Starbucks lanzará su nueva plataforma denominada Fizzio, por medio de la cual se incorporará una nueva categoría de bebidas carbonatadas o gaseosas, que se suman al portafolio de bebidas frías de la marca.

De acuerdo con Notimex, Martínez destacó que México es el quinto país a nivel mundial (después de Estados Unidos, Singapur, Corea y China) y el primero en Latinoamérica donde se lanza esta plataforma, la cual se incorporará en más de 270 tiendas en el país en un inicio.

El directivo explicó que se trata de bebidas "totalmente artesanales" que no incluyen café, con las cuales buscan dar una experiencia sensorial a los clientes. "Esta plataforma es sumamente innovadora, relevante para la marca".

Consideró que este proceso está enfocado a innovar y personalizar, por ello la empresa a nivel internacional desarrolló la maquinaria para incorporar las burbujas a las bebidas, las cuales puede ser burbujas chicas, medianas o grandes, dependiendo del gusto del consumidor.

Como parte de la estrategia de ofrecer una experiencia a los clientes, Starbucks también promoverá, en este marco, un corredor cultural, de la mano del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Ocesa.

El directivo de Starbucks precisó que la empresa ofrecerá a sus clientes la agenda de eventos culturales más representativa del país, por medio del portal www.fizzio.mx

Adicionalmente, abundó, Starbucks realizará diferentes actividades abiertas al público en general, como conciertos dentro y fuera de las tiendas, una iniciativa que tiene como fin ofrecer un valor agregado a la experiencia Starbucks, ofreciendo información de interés para los clientes, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton