Izquierda, unida en el tema petrolero: Zambrano

El líder perredista llamó a los militantes a unir fuerzas en defensa de la soberanía de Pemex.

|
Zambrano invitó a Ebrard a una reunión con los grupos parlamentarios del PRD. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Agencias
MÉXICO, D.F.- En el Partido de la Revolución Democrática y en la izquierda mexicana no hay división respecto a la defensa del petróleo, si acaso "hay algunas diferencias por percepciones distintas de un mismo tema", aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
 
Con estas palabras, el máximo dirigente perredista desestimó la controversia pública que él mismo sostuvo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien invitó a asistir a la reunión que los congresistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostendrán con Cuauhtémoc Cárdenas.
 
Durante ese encuentro previsto para la próxima semana, los perredistas evaluarán las diferentes propuestas de reforma energética para impulsar la modernización de Pemex y defender la soberanía sobre el petróleo, adelantó Zambrano Grijalva, según informa Notimex.
 
"Invito públicamente a Marcelo a que nos acompañe a la reunión con los grupos parlamentarios del PRD y el ingeniero Cárdenas", declaró el dirigente nacional perredista y reiteró que el partido está unido, fortalecido y preparado para impulsar su propuesta.
 
"Nosotros no transitaremos con una reforma al 27 Constitucional, donde se abra el camino a la riqueza petrolera de México, en eso estamos de acuerdo", sentenció.
El líder nacional del PRD llamó a la militancia a sumar fuerzas y a la unidad en el seno del partido en defensa de la soberanía de Pemex y los hidrocarburos, así como en víspera de las elecciones de julio.
 
Durante una gira proselitista por Zacatecas donde se refirió al tema del petróleo, destacó también la importancia de la unidad en la perspectiva de las elecciones que se realizarán el 7 de julio próximo en 14 entidades del país.
 
Sobre el proceso electoral en esa entidad denunció que ante la competitividad de su instituto político en las elecciones y la desesperación del Revolucionario Institucional, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, trata de comprar el voto, aunque signifique incumplir los compromisos del adéndum del Pacto por México.
 
Se refirió específicamente al aseguramiento de un tráiler con dos mil 500 despensas que el gobierno del estado empezaba a repartir y señaló que lamentablemente el Ministerio Público no quiso tomar cartas en el asunto.
 
Adelantó que el próximo martes el Pacto por México sostendrá reunión con la Secretaría de Gobernación para revisar cómo va el curso de las denuncias electorales y apuntó "tenemos suficiente carnita".
 
Agregó que se sigue operando por orden del gobernador desde las secretarías del estado en favor del PRI. "Esto nos habla de su desesperación, no saben jugar limpio", insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton