Iztapalapa revive la Pasión de Cristo

El municipio recrea las últimas horas en la vida de Jesús de Nazaret.

|
En la delegación Iztapalapa realiza la 175 Representación de la Pasión de Cristo,(Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este Viernes Santo, la delegación Iztapalapa realiza la 175 Representación de la Pasión de Cristo, en la que 162 actores y 500 extras recrean las últimas horas en la vida de Jesús de Nazaret.

A las 16:14 horas, en el cerro de la Estrella Jesús fue crucificado; miles de personas se reunieron alrededor de la presentación religiosa.

Jesús muere crucificado y sus discípulos piden a Poncio Pilatos que les permita bajar el cuerpo para embalsamarlo.

(Milenio)

(Milenio)

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, la delegación informó que se han brindado casi 42 mil atenciones médicas, por torceduras e insolaciones, entre otras; hasta esta mañana sólo 6 pacientes han requerido hospitalización sin mayor complicación.

También te puede interesar: Domingo de Ramos en Iztapalapa concluye sin contratiempos

En el caso de atenciones médicas menores se han brindado casi 42 mil, por torceduras e insolaciones, entre otras; sólo 6 pacientes han requerido hospitalización sin mayor complicación.

Los actores

Como cada año, se organiza la representación de la Pasión de Cristo en la que participan tres mil 720 personas, entre actores, nazarenos y personas de apoyo.

Para darle vida a la puesta en escena se requieren tres mil nazarenos y 120 actores cuentan con parlamento, informa el portal de noticias El Sol de Hidalgo. 

(Milenio)

Jesús es representado por Iván Pedro Estrella, un joven de 24 años que anhelaba el papel principal y ya había tenido participaciones anteriormente como el apóstol Tadeo y Romano.

Serán ocho kilómetros los que el Mesías recorrerá a lo largo de estos dos días.

María será personificada por Zaira Virginia Vargas, quien a sus 19 años tiene la gran responsabilidad de interpretar a la madre de Cristo.

(Milenio)

Para la 175 representación, 60 personas serán las encargadas de la logística y dos mil 370 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estarán a cargo de la seguridad de los personajes, los organizadores y los asistentes.

Habrá 55 caballos para los romanos y la policía custodiará con 60 equinos.

Se espera que dos millones de personas sean testigos de este magno evento que ha sido la escenificación más antigua de México y toda América.

(Milenio)

Seguridad en Iztapalapa 

El operativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en los ocho barrios que conforman el centro de Iztapalapa y 20 colonias más, que también representan escenas de la conocida Semana Mayor.

El operativo concluirá a las 18:00 horas, e incluirá el cierre intermitente de la calzada Ermita Iztapalapa Alta a partir de las 14:00 horas, para permitir el paso del Vía crucis hacia el Cerro de la Estrella.

La vigilancia estará a cargo de 600 policías delegacionales y tres mil servidores públicos de la demarcación, con el objetivo de preservar la seguridad de los protagonistas y espectadores.

El cierre vial será en el perímetro que abarcará:

Ermita Iztapalapa
San Felipe de Jesús
Javier Rojo Gómez, desde avenida Gavilán
Eje 6 Sur
Hualquila
Culturas Prehispánicas
Avenida Año de Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton