Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, en alerta por “Hilary”

Se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas para estos estados.

|
Hilary”, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. (Conagua).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas las bandas nubosas del huracán “Hilary” en el Océano Pacífico, ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

A través del Servicio Meteorológico Nacional, puntualizó que se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas en localidades del estado de Jalisco, Colima y Guerrero, así como tormentas fuertes en zonas de Nayarit, informa Excélsior.

También te puede interesar: “Hilary” se convierte en huracán frente a costas mexicanas

Señaló que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, “Hilary”, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 525 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Recomendó a la población y a la navegación marítima ubicada en Jalisco extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton