Jalisco mantiene a 11 municipios en emergencia atmosférica

Esta medida se tomó debido a la contaminación que han causado los incendios forestales.

|
Las escuelas de educación básica cancelaron las clases. (Cuarto Oscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Jalisco.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco mantiene la emergencia atmosférica en 11 municipios a causa de los incendios forestales, misma que fue activada desde las 18:30 horas del pasado martes.

También te puede interesar: 

UNO TV informó que la primera emergencia atmosférica comprende en la región Valles de Jalisco a los municipios de Tala, Tequila, Arenal, Amatitán, Ameca, Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, San Juanito Escobedo, Magdalena y Etzatlán.

También se activó Emergencia Atmosférica en el municipio de Atotonilco. Ambas se activaron por la contaminación emitida por incendios forestales registrados en las zonas que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Sin clases 350 escuelas de educación básica

En el resto de las escuelas se solicita que se eviten las actividades al aire libre para evitar riesgos en la salud de los menores.

Recomendaciones

  • Evitar realizar actividades al aire libre.
  • Cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.
  • Mantenerse informado respecto a los niveles de calidad de aire: se puede consultar el avance de las emergencias atmosféricas detectadas en la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.
  • Evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas.
  • Disminuir el uso de vehículos automotores.

Lo más leído

skeleton





skeleton