Distrito Federal

Jauría mata a bebé en Tláhuac

El pequeño se encontraba caminando de la mano de su mamá y tía cuando fue jalado por uno de los animales; la dueña está detenida.

ENVÍA
En los últimos meses se han registrado varias muertes por ataques de perros. (Imagen de contexto/Archivo/SIPSE)

En los últimos meses se han registrado varias muertes por ataques de perros. (Imagen de contexto/Archivo/SIPSE)

Agencias
MÉXICO, D.F.- En un nuevo caso de ataque de perros, un pequeño de un año y 8 meses de edad murió a causa de las mordeduras de un can de raza pitbull y tres hembras boxers en la delegación Tláhuac de la capital mexicana. 

Los hechos ocurrieron cuando el niño caminaba con su tía y su mamá por la calle Montes Pirineos de la colonia Selene de dicha delegación, y debido a que un automóvil se encontraba sobre la banqueta, se vieron obligados a pasar junto a la reja del inmueble.

De manera repentina, un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por un pequeño orificio y jaló al menor al interior del domicilio en el que se encontraban otros tres perros hembras de la raza boxer, los cuales también lo atacaron.

Los perros mordieron al menor por lo que la madre pidió auxilio, en tanto que la dueña del animal ayudó a retirar al niño de las fauces de los canes y lo entregó a la mamá. Posteriormente se solicitaron los servicios médicos, sin embargo el niño perdió la vida.

La dueña de los perros, María Estela Flores Pérez, fue detenida por elementos policiales, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para analizar su posible responsabilidad en los hechos.

"Analizamos la responsabilidad que pudiera tener por alguna omisión, alguna negligencia, y por supuesto los dictámenes periciales en materia de etología para ver la responsabilidad que pudiera tener la dueña de estos animales", subrayó Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría Capitalina.

El procurador capitalino indicó que la madre del menor, María del Carmen Cruz Muñoz y su hermana reciben atención psicológica, debido a que fueron testigos de lo sucedido.

Ataques de jauría

El 29 de diciembre fueron encontrados con mordeduras de perro en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, los cuerpos de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé Cipactli Han Mendoza Caamal.

El pasado 5 de enero en el mismo lugar se localizaron los cadáveres de Alejandra Ruiz García y su novio Samuel Suriel Martínez, de 15 y 16 años, respectivamente; las cuatro víctimas presentaban múltiples lesiones por mordeduras de perro.

En junio pasado, una jauría de perros dio muerte al titular de la Unidad de Información Pública (UDIP) del Ayuntamiento de Tepoztlán (Motelos), Gerardo Cortés Medina.

Su cuerpo fuera encontrado con rasgos de haber sido lastimado en el cuello, cara y una pantorrilla, informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJEM).

(Con información de Notimex)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

42 COMENTARIOS

marihuana

En respuesta a

por un lado hablas tanto de Dios,y por otro maldices ,insultas y le deseas la muerte a tu prójimo, ya quisiera que hubiera sido tu hijo ese bebe a ver si ibas a estar defendiendo a esos perros.

Responder a este comentario0 | 0

defensora de animales

para el maldito ulises y para el maldito que se hace llamar indignación total es una pena que gente como ustedes hablen de Dios sin analizar las cosas que leen un texto para su conocimiento todo animal así sea agresivo o no son hijos de Dios por lo tanto no mencionen a Dios sino saben analizar las cosas. por otro lado los únicos responsables es la dueña de los perros y la mama del niño por no saber cuidar a su hijo y sus perros en lo que leo el comentario del señor indignación total y del señor ulises para mi estos señores deben ser delincuentes o criminales por que hacen igualar sus conductas con el comportamiento de los perros así que estos criminales que es el señor indignación total como el señor ulises que no merecen respeto debe ser sacrificado sin piedad, por lo menos los animales son perdonados porque no saben lo que hacen en cambio las personas como estos tipos que mencione sus nombres no porque ellos sabiendo que esta mal lo hacen por lo tanto yo odio a este tipo de seres como ulises e indignación total y otros malditos que no merecen vivir, y solo recuerdan esto: ¡LOS ANIMALES SON DE DIOS LA BRUTALIDAD O CRUELDAD SON PROPIOS DEL HOMBRE¡ ¡QUE VIVAN LOS ANIMALES¡

Responder a este comentario0 | 0

BETY

En respuesta a

que estupido eres, sabes hace cuantos siglos fue eso?

ellos al igual que nosotros han evolucionado en sus capacidades

o acaso tu sigues siendo un primate incapaz de comprender?

tu mente cerrada no te deja pensar mas haya de lo que escuchan tus oìdos?

eres un borrego mas sin opinion propia y solo repites lo que otros dicen sin siquiera comprobar que sea cierto?

es cierto que lo que ocurrio es una verdadera tragedia, pero la culpa no es del animal si no del dueño. si el animal tiene tendencias un tanto agresivas se tienen que tomar medidas de prevencion, a de mas se nota que su unico entorno era el patio de su casa,no socializaban. sabes cuanto desequilibrio causa eso en ellos?

y no solo en ellos, tu quedate aislado en tu cuarto sin socializar, solo comer y dormir y veras como empezaras a cambiar tu conducta, te tornaras estresado, deprimido y por consecuencia agresivo.

entonces POR QUE JUZGAMOS AL ANIMAL Y NO AL DUEÑO?

TODOS LOS ANIMALES DESDE EL MAS PEQUEÑO HASTA EL MAS GRANDE Y FUERTE NECESITAN TIEMPO DE NUESTRA PARTE, ATENCION Y PACIENCIA. SI NO TENEMOS Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A OTORGARLES UNA PARTE DE NUESTRO TIEMPO MEJOR NO COMETAMOS LA ESTUPIDES DE ADQUIRIR UNA MASCOTA.

ES CIERTO QUE NO DEBEMOS DARLES TOOOOODA LA CONFIANZA DEL MUNDO Y SIEMPRE ESTAR ALERTA A SUS REACCIONES POR QUE NO DEJAN DE SER ANIMALES CON INSTINTO E IRRACIONALES.

ASI QUE MEJOR INFORMATE BIEN ANTES DE JUZGAR, NO JUZGUES CON UNA HIPOTESIS MEJOR COMPRUEBALO TU MISMO Y CREA TU PROPIO CRITERIO RESPECTO A LAS RAZAS ADQUIERE UN PITT, EDUCALO PASA TIEMPO CON EL Y VERAS QUE NO TODO ES COMO LO PINTAN

SALUDOS :)

Responder a este comentario0 | 0

karen

En respuesta a

si y la dueña de los perros xq como va a dejar a los perros sueltos en un lugar donde pueden salir xq si no es asi como pudo el perro meter al bb

Responder a este comentario0 | 0

karen

En respuesta a

liliana vs sos la tia del bebe tu eras la persona que iva con la mama?

Responder a este comentario0 | 0

jerry

A mi comentario anterior agrego que, en la noticias dicen que el BB tenía 1 año 8 meses. Si es posible que camine pero que tan graden era el orificio. Los perros pudieron haber salido y atacarlos y también dicen que eran 3 hembras bóxers y 1 pit bull.

Responder a este comentario0 | 0

jerry

Hola, yo tengo una gran duda, en algunas noticias dicen que eran 2 hembras de raza Boxer y 1 pit bull, y en otras dicen que eran 4 hembras boxer y 1 pit bull. También tengo la duda, de que si el orificio era pequeño por donde jalo el BB, donde apenas cabía la cabeza de "rocky" el pitbull como fue posible que un BB de 8 mese cupiera por allí?, también tengo otra duda, de verdad el BB de 8 meses podía caminar?, yo leí que el BB llevaba puesta un correa para andar y no despegarse de su madre el cual en una fotografía quedo colgada en la reja, también nuca mocionaron de una tía. Pido disculpas si ofendo a alguien se que fue un desgracia, pero toda la noticia suena un poco rara, no creen?

Responder a este comentario1 | 0

salvador

Hay que ser responsables como dueño de los perros hay que llamar a la perrera para los que andan sueltos en la calle...

Responder a este comentario0 | 0

Alejandro

En respuesta a

Danielito la gente ignorante como tu piensa de esa forma. y seguramente la dueña de esos perros pensaba igual que tu "mis perros no son agresivos" en fin.

que pena que gente inocente tenga que pagar por gente ignorante como tu

Responder a este comentario0 | 0

daniel

En respuesta a

un chiguagua picner un poodle es agresivo pero pequeño, y no representa gran peligro, los cannes grandes pues, si lo son. pero no por eso vamos a exterminarlos a todos, como en antaño donde cazaron a los lobos hasta extingirlos, eso es miedo.

Responder a este comentario0 | 0

daniel

yo tengo 1 aptb y una rootweiler, no son agresivos un poco toscos, y vamos q no por ser diavolicos ni nada, solo fue por instinto, si nunca han visto un niño, pues lo atacaron por peq, lo vieron como una presa, yo tengo hasta una gata, y aun no se la han desayunado, y las paseo desde pequeñas, no son nada agresivas, eso depende de como se les crie, pero el instinto es el instinto y el niño se acerco mucho a la reja...

Responder a este comentario1 | 0

Perla

En respuesta a

Por supuesto que no! satanizan a un perro por su raza, y los perros se hacen como los dueños los crian si su irresponsable dueña los hizo agrasivos no es culpa del perro ser asi, pero como siempre van a ser ellos los que paguen la negligencia de sus dueños.......

Responder a este comentario1 | 0

andres

la culpa no es de los perros ,sino de la dueña y la forma de crianza que les dio,yo tengo 1perro y 2 perras pitbull desde hace 2 años y jamas han causado un problema , no son las razas no sean ignorantes son los dueños

Responder a este comentario1 | 0

carlos

En respuesta a

esta raza de pitbulls fue echa para pelear con toros no salgas con que fueron echos para ser amables por favor....

Responder a este comentario0 | 1

carlos

En respuesta a

no tiene sentido tu comentario esas razas estan prohibidas en varios paises por ser agresivos si vas a tener ese tipo de perros de vez de saber que tendras consecuencias cuando maten a alguien.

Responder a este comentario0 | 1

Maria

En respuesta a

Que facilidad tienes para decir tantas estupideces, callada te vez mejor.

Responder a este comentario0 | 0

@sandraraez (SANDRA ESTRADA) via Twitter

Yo no se porque hay tanta gente dándose golpes de pecho, seguramente esos pobres animales fueron criados a golpes y malos tratos, esta demostrado que un animal es agresivo por maltrato o los educan para ser ariscos y agresivos, el animal por si solo no nace con maldad o agresividad cuanta gente ignorante........si bien hicieron responsable a la doña como dicen por no mantener a sus animales en condiciones correctas si eran agresivos.............pero también tiene culpa la madre, que ley o que sanción se le daría.........si lo traía con una correa tipo perro , en un sitio inseguro......puesto q fue mordido por un animal.........si había un secuestrador y pasaba corriendo se lo arrebataba???? entonces................no hay madre q no tenga a un niño 2 dos años, con una correa tipo perro una madre normal........abraza a sus hijos o q huevada de no querer cuidarlos como debe ser..............pobre criatura pobres animales......q bueno q hay sanciones para la gente q no cuida de sus animales pero tb debe haber una ley q adjudique cargos a las madres q no cuidan o asus hijos de cosas tan obvias como pasar junto a una reja con perros

Responder a este comentario0 | 0

Eva

En respuesta a

Entiendo que habia denuncias en contra de la madre, tambien entiendo que esos perros ya habian matado a otros animales de la misma manera en que lamentablemente murio ese pequeño.

Me parece que las autoridades no tienen la capacidad de dar seguimiento a TODAS Y CADA UNA de las denuncias que se tienene, creo sin embargo que LAS PERSONAS si tienen la capacidad de controlar sus propios actos, y me parece que esta a la dueña de estos perros les falto compasión por los seres vivos que murieron tragicamente a consecuencia de los ataques de sus perros.

Considero que tambien a la madre del niño le falto precaución porque yo, que siempre ando sola, procuro no pasar cerca de la reja de ninguna casa cuando no conozco si tienen perros, y si fuera con un niño, con mayor razon.

Lo unico que se puede hacer ahora es pedir por el descanso del alma de ese pequeño.

Responder a este comentario0 | 0

Denise Yanza Loza via Facebook

la verdad yo tambien los odio por qese apiadaron de un peqeña criaturita pero la dueña es la qe de seguro los maltrataba y deseguro ni les daba de comer

Responder a este comentario0 | 0

Usagi Tsukino via Facebook

En respuesta a

del diablo??? el enemigo imaginario de tu amigo imaginario?? por favor claro que los animales sienten, por si no lo sabias los seres humanos pertenecemos al reino animal, yo soy madre y entiendo el coraje, pero uno la culpable es la dueña que no supo criar o mantener bien guardados a sus animalitos, que por cierto sienten mejor que cualquier "humano pendejo", dos el niño tenia 1año 8 meses, a esa edad yo a mi hijo lo traia cargando si voy a pasar por donde un estupido subio su coche, porque el tambien tiene responsabilidad lo paso cargando, las autoridades porque aunque los perros no saben lo que hicieron los deben dormir porque ya atacaron y es muy probable que lo hayan hecho antes.

Responder a este comentario1 | 0

ulises

las autoridades tienen que sacrificar los perros responsables de la muerte del bebe,

esos animales representan un peligro para las personas deberían de prohibir tener ese tipo de perros.

la maldita dueña tiene que pagar con cárcel por que ella es la presunta responsable de lo que hicieron sus malditos animales debía tenerlos con bosal y encadenados.

mi mas sentido pésame para la señora que perdió a su angelito; esos malditos perros tienen que ser sacrificados sin piedad.

Responder a este comentario1 | 0

SR. Gonzalez

Que difícil es perder a un hijo en esta situación, yo creo que las personas que representa disque la autoridad no tienen hijos por eso siempre hacen caso a omiso a una denuncia ya después de que pasa una tragedia quieres buscar culpables y seguir con su misma tontería dejen investigar y después ya nada paso. total no son sus hijos pero que tal nuestro gobierno se siente orgulloso de visitar los lugares donde pasan las tragedias hasta en la tele salen lo que deberían es ponerse a trabajar.

Aquí hay 3 culpables el los representantes de la autoridad, la dueña y el que deja el carro estacionado en la banqueta. bueno haya ellos y su conciencia

Total somos el México del no pasa nada

A los Papas mucha fuerzas y resignación no palabras que les pudiéramos decir para curar su pena.

Responder a este comentario0 | 0

Pi Pe via Facebook

En respuesta a

los perros no tienen la culpa la culpa es de la dueña pe... que no sabe criar a sus animales esos perros no son agresivos ellos se comportan como los eduques claro tienen un instinto animal pero si desde cachorros sabes criarlo no pasaria nada de esto entonces yo digo si no sabes criar a un perro o a cualquier otro animal mejor no lo tengas

Responder a este comentario0 | 0

samm

la poblacion se ha encargado de que tengamos animales callejeros ya que muchos son primero mascota y luego son abandonados por la misma poblacion , falta educacion para saber que un animal o mascota son responsabilida de uno y que como seres humanos sienten y obedecen mas que uno como personal en muchos aspectos. "quitemonos la mascara .. YA Basta de echarle la culpa a los animales reflecionemos un poco todos, si no somos capaces de ser responsables de un animal mejor no tenerlo y empezar a educarnos nosotros ......

Responder a este comentario0 | 0

Zoey

La culpa es de la mamá por no tener precaución con el bebe y si vivían por ahí supongo que tenía conocimiento de los perros, la señora también pudo haber evitado una desgracia poniendo letreros de aviso las dos partes son culpables, y los únicos que pagaron fueron los perros y el bebe.

Responder a este comentario0 | 0

indignacion total

Digan lo que digan tanto la duena como esos malditos animales del diablo yo los odio porque son irracionales se guian por su instinto es estupido pensar que tengan sentimientos por Dios son animales y como tales se deben tratar... Pobre sra y tia que vieron a ese hermoso angelito morir... Muerte a los perros y carcel a la duena estupida e irresponsable

Responder a este comentario0 | 0

baldomateos

Q poca mad....... La dueña d los perros. Si sabia q sus perros son bravos . Xq no le puso maya en la reja. yo y mi fam.... Lamntamos este caso. Q c pudra la dueña d los p.......

Responder a este comentario0 | 0

maria martina cerritos moreno

En respuesta a

AMIGA... yo se q jamas entenderemos el dolor TAN GRANDE x el q dsgraciadamente estan pasando, pero puedes estar SEGURA Q AKI Y DELANTE DE DIOS, ESA MUJER VA PAGAR MUY CARO SU NEGLIGENCIA Y MALDAD!!! Y TAMBIEN LOS Q HICIERON CASO OMISO A LAS DENUNCIAS! ahora SE FUERTE para q puedas ayudar a tu familia. y LO MAS IMPORTANTE: ACERQUENSE A DIOS...SOLO EL PUEDE DARTE LA SABIDURIA Y LAS FUERZAS Q SE Q VAS A NECESITAR HIJA.... RECUERDA... NO STAMOS SOLOS. LEELE A TU TIA EN LA BIBLIA, LA ESPERANZA Q NOS DEJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO D Q LOS MUERTOS SE LEVANTARAN. Y ESO...SERA YA PRONTO. JEHOVA DIOS LES DE FUERZAS Y LAS CONSUELE EN SU DOLOR. ESTAMOS CON USTEDES.

Responder a este comentario0 | 0

maria martina cerritos moreno

y COMO SIEMPRE!!! el maldito gobierno HIJOS D PERRA!!! diciendo q "stan INVESTIGANDO SI HUBO NEGLIGENCIA x parte de LA DUEÑA!!! son igual d mie... los Dos... ESTO YA C HABIA DENUNCIADO... pero, COMO BIEN DIJE: NI A KIEN ARRIMARSE,!!! no mas q m djaran a la dueña...no mas 15 min...

Responder a este comentario0 | 0

jesus hernandez

Debe de Ser Horrible no me puedo imaginar ya que tengo do hijas pequeñas, Pero!!!!! alguien se ha dado cuenta en quien mas puede ser culpable!!!????

Talvez sea tonto de mi parte, pero aqui el principal culpable es la persona que dejo mal estacionado el auto. no lo creen!? esto debido a que siempre nos estacionamos donde se nos da la chin... gana! creo que este es el factor mas culposo.

Responder a este comentario0 | 0

Jhovanny

En respuesta a

Mi más sentido pésame para tu tía y ánimo, no se debe de dejar impune este ataque pues es una irresponsabilidad tener a los perros de la raza que sea, tan cerca de las personas, y más si sabemos que este tipo de perros son más suceptibles al estrés.

Opino qué si las autoridades no hacen justicia nosotros la hagamos.

Responder a este comentario0 | 0

mary

sin duda este es un hecho lamentable y triste pero toda la culpa la tiene la dueña de estos perros, estas razas cada día están siendo mas satanizadas cuando en realidad todo depende del trato que se les de en casa, no es culpa de los perros tener dueños ignorantes e irresponsables que los hacen ser salvajes, estos animales tienen sentimientos y sin duda pueden llegar a ser los perros mas fieles siempre y cuando les brindes buenos tratos y cuidados, dios quiera algún día esta señora pueda superar lo vivido es demasiado duro y de solo imaginarlo le cala la piel a uno.

Responder a este comentario0 | 0

liliana

el dolor de perder un hijo no es noda facil y de la forma en k la perdio es te angelito de a penas un año 8 meses no tiene nombre yo opino k no se deve de k dar asi por k al pareser la dueña de estos perro va a quedar en libertad como si nada ubiera pasado yo pido a las autoridades k la muerte de mi sobrinito no quede inpune y tambien k le den el a poyo psicologico a mi tia por que yo la veo muy mal .. gracias.

Responder a este comentario0 | 0

yO Opino

QUE FUERTE!!!!! pobre niño

Responder a este comentario0 | 0

Aidé

Definitivamente estoy de acuerdo este tipo de animales o estas razas de animales deberían ser más controlados por las leyes ,,,,si los dueños tienen mucho que ver.....pero esas razas de perros son peligrosos,,,,,,sacan a pasear a sus perros sin las debidas precauciones me ha tocado verlos matar a otros perros pequeños que sólo pasaban por un lado y mordido a personas ,,,,definitivamente debería hablar leyes con un mayor control de estos perros tan peligrosos,,,,,,si bien ahora hay leyes contra el maltrato de animales,,,,,porque no hay leyes que protejan a los ciudadanos inocentes que se topan a estos perros y a sus dueños???? Dónde empiezan y terminan los derechos de cada uno???

Responder a este comentario0 | 0

Xoxe

A donde estan los defensores de la tenencia irresponsalble de perros que cuando les fastidian los perros los dejan de atender y solo los sacan a defecar a la calle a pasarle la factura a personas que a lo mejor ni los perros le gustan, es injusto como llevan los perros a los parques con el unico fin de defecar e inmediatamente los regresan a su encierro que les causa un stress tan peligroso como el caso que acabamos de leer, por ejemplo en Merida en este momento cualquiera puede constatar 3 jaurias en plena ciudad la que esta entre walmart y autozone x plaza dorada minimo son 10 canes y la de la inalambrica minimo son 8 y la de la col. el Porvenir, el mayor problema lo estan provocando las asociaciones disque defensoras de los animales que promueven la adopcion de perros pero no le dan seguimiento a las adopciones, un tipo x mi colonia adopto a 3 perros y misteriosamente ya no los tiene, espero y no se haya comido, estoy seguro simplemente les habrio la puerta y para el asunto arreglado que los demas se encarguen de ellos

Responder a este comentario0 | 0

MALEANRE

SENCILLO .... TIREN A LA SEÑORA EN EL MISMO LUGAR PERO BAÑADA DE UN PERFUME DISTINTO Y DE NOCHE A VER ... K LOS PERROS LE DEN SU CASTIGO.. LÓGICO CON LA BOCA ATADA

Responder a este comentario0 | 0

Fermin

En respuesta a

La edad es lo de menos corazón, estas cosas no deben de suceder, y yo he visto últimamente muchos perros de razas "bravas" paseando en las calles, jardines y deportivos, con dueños irresponsables o chavitos que en caso de un ataque no podrían controlarlos. Eso se debe regular. No son perros para exhibirse ni para andar sin control.

Responder a este comentario0 | 0

Mimi Faller via Facebook

La dueña es la única responsable de ese brutas asesinato.la pena de cadena perpetua por irresponsable y homicida, debería de ser juzgada con todo el peso de la ley. Si no controlas a tus perros... No los tengas.

Responder a este comentario0 | 0

Abby Mrls Mt via Facebook

En respuesta a

Eso dice la nota, lee bien. Un año y ocho meses :) .

...Que pena que por dueños irresponsables se dañe a esta raza. Una pena este suceso, ni el bebe ni los animales, la dueña irresponsable debia pagar todo.

Responder a este comentario0 | 0

juniro

es increíble que las propias autoridades ignoren o no quieran ver lo que esta proliferando en nuestra sociedad,las peleas de perros, entrenados por jóvenes (ninis) - apuestan, venden cachorros; sin el menor descaro, apoyados incluso por sus propios padres, tienen jugosas ganancias y no les dan de comer a los perros para que estén bravos. No sólo es en la Capital en todos los estados esta surgiendo esto, al igual que los juegos ilícitos. Padres de familia inconscientes, que dejan abandonados a sus hijos encargados a familiares, desligándose de responsabilidad alguna, incluso argumentando trabajo para mantener a la familia, siendo que les sale más caro salir a trabajar que hacerse cargo de sus hijos. Problemática social y psicológica en el que se tendrá que trabajar.

Responder a este comentario0 | 0

Fabiola

El bebe que murió ayer en Tlahuác a causa de las mordeduras de perros tenía un año y ocho meses, no "ocho meses de edad", por favor pongan más atención.

Nota de redacción:
La agencia Notimex consignó la edad del bebé como de ocho meses; estamos verificando otras fuentes y haremos la ratificación o rectificación correspondiente. Gracias.

Responder a este comentario0 | 0