Jauría mata a bebé en Tláhuac

El pequeño se encontraba caminando de la mano de su mamá y tía cuando fue jalado por uno de los animales; la dueña está detenida.

|
En los últimos meses se han registrado varias muertes por ataques de perros. (Imagen de contexto/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En un nuevo caso de ataque de perros, un pequeño de un año y 8 meses de edad murió a causa de las mordeduras de un can de raza pitbull y tres hembras boxers en la delegación Tláhuac de la capital mexicana. 

Los hechos ocurrieron cuando el niño caminaba con su tía y su mamá por la calle Montes Pirineos de la colonia Selene de dicha delegación, y debido a que un automóvil se encontraba sobre la banqueta, se vieron obligados a pasar junto a la reja del inmueble.

De manera repentina, un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por un pequeño orificio y jaló al menor al interior del domicilio en el que se encontraban otros tres perros hembras de la raza boxer, los cuales también lo atacaron.

Los perros mordieron al menor por lo que la madre pidió auxilio, en tanto que la dueña del animal ayudó a retirar al niño de las fauces de los canes y lo entregó a la mamá. Posteriormente se solicitaron los servicios médicos, sin embargo el niño perdió la vida.

La dueña de los perros, María Estela Flores Pérez, fue detenida por elementos policiales, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para analizar su posible responsabilidad en los hechos.

"Analizamos la responsabilidad que pudiera tener por alguna omisión, alguna negligencia, y por supuesto los dictámenes periciales en materia de etología para ver la responsabilidad que pudiera tener la dueña de estos animales", subrayó Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría Capitalina.

El procurador capitalino indicó que la madre del menor, María del Carmen Cruz Muñoz y su hermana reciben atención psicológica, debido a que fueron testigos de lo sucedido.

Ataques de jauría

El 29 de diciembre fueron encontrados con mordeduras de perro en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, los cuerpos de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé Cipactli Han Mendoza Caamal.

El pasado 5 de enero en el mismo lugar se localizaron los cadáveres de Alejandra Ruiz García y su novio Samuel Suriel Martínez, de 15 y 16 años, respectivamente; las cuatro víctimas presentaban múltiples lesiones por mordeduras de perro.

En junio pasado, una jauría de perros dio muerte al titular de la Unidad de Información Pública (UDIP) del Ayuntamiento de Tepoztlán (Motelos), Gerardo Cortés Medina.

Su cuerpo fuera encontrado con rasgos de haber sido lastimado en el cuello, cara y una pantorrilla, informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJEM).

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton