¿Javier Duarte desvió recursos para la campaña de Héctor Yunes?

El ex secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Bermúdez, es quien supuestamente se escucha.

|
Las autoridades investigan un audio en el que presuntamente se escucha que la administración de Javier Duarte, desvió dinero público para la campaña de Héctor Yunes. (Foto: Aristegui Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- Las autoridades investigan el contenido de un audio en el que presuntamente se escucha que la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, desvió dinero público para la campaña del priista Héctor Yunes.

El ex secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Bermúdez, es quien supuestamente se escucha en el audio y narra los hechos. Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dijo que “a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio inicio a una carpeta de investigación de manera oficiosa por la probable comisión de delitos que son señalados en un audio cuya autoría se atribuye al ex secretario de Seguridad Pública”, afirma Aristegui Noticias.

También te puede interesar: Estos son los nuevos defensores de Javier Duarte

“Al citado audio se le practicarán las debidas pruebas periciales fonéticas; en tanto que todas las personas mencionadas en este indicio serán llamadas a declarar por la autoridad ministerial del fuero común, a fin de que hagan uso de su derecho de audiencia”, agregó en un comunicado.

Comunicado completo:

Inicia FGE investigación por declaraciones del ex titular de SSP
sobre Héctor “N”

XALAPA, Ver.; junio 12 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio inicio a una Carpeta de Investigación de manera oficiosa por la probable comisión de delitos que son señalados en un audio cuya autoría se atribuye al ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”.

La FGE integra indicios que se investigan, a la indagatoria ministerial que inició al tener conocimiento de una Noticia Criminal generada a partir de la difusión en medios periodísticos de la existencia de un audio en el que se señala a Héctor “N” como probable responsable de solicitar al ex gobernador Javier “N” diversas cantidades millonarias de dinero a fin de emplearlas durante su pasada campaña a la gubernatura del estado.

Al citado audio se le practicarán las debidas pruebas periciales fonéticas; en tanto que todas las personas mencionadas en este indicio serán llamadas a declarar por la autoridad ministerial del fuero común, a fin de que hagan uso de su derecho de audiencia.

La Fiscalía Especializada se impone de los hechos para su investigación y deslinde de responsabilidades, toda vez que la acusación supone la disposición y uso de recursos de carácter público, en acciones presumiblemente ilegales, cuya autoría -de comprobarse-, se sujetaría a la acción de la justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton