Duarte niega haber cometido delitos en México; será extraditado

El litigante afirmó que se trata de una persecución política contra Duarte.

|
La prensa realizó varias preguntas al ex gobernador, pero en todas dijo "no tengo comentarios". (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guatemala.-Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, aceptó nuevamente su extradición a México, ahora para enfrentar los delitos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero que le imputa la Procuraduría General de la República.

"He decidido allanarme a la solicitud formal por los delitos federales operaciones de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos. Es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi país. Es cuanto", dijo Duarte.

Luego de que la Fiscalía de Guatemala leyera 19 pruebas de la PGR contra Duarte, Carlos Velázquez, abogado de Duarte, dijo que dichas acusaciones no han logrado demostrar que su cliente esté implicado, informó Milenio.

"He decidido allanarme a la solicitud formal por los delitos federales operaciones de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos"

También te puede interesar: Javier Duarte es 'un preso' más en Guatemala

"En ningún caso, de todo lo que se expuso, se logró probar que esa organización supuesta de carácter delincuencial este generada o la participación de Duarte de Ochoa (...) Siendo que no existe una relación, sino trata de aclarar y encontrar la verdad, el ex gobernador Duarte, por medio de mi persona, va a aceptar enfrentar los cargos de imputaciones federales", dijo el abogado.

El litigante afirmó que se trata de una persecución política contra Duarte.

La semana pasada, el ex mandatario también aceptó su extradición para defenderse de las acusaciones de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, que formuló en su contra la Fiscalía de Veracruz.

A diferencia de la vez anterior, Duarte llegó a las 8:10 (hora de Guatemala) 9:10 (tiempo de México) al tribunal a bordo de una camioneta particular acompañado de dos guardias guatemaltecos.

La prensa realizó varias preguntas al ex gobernador, pero en todas dijo "no tengo comentarios".

A la audiencia asisten Carlos Velázquez, abogado guatemalteco de Duarte, y Pablo Campuzano de la Mora, defensa mexicano del ex mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton