Cae jefe policiaco por golpiza a reportera

Arrestan al subdirector operativo de la policía municipal de Silao, pero continúa prófugo el ex director de esa corporación, quien ordenó la agresión.

|
Instalaciones de la Policía Municipal de Silao, en Guanajuato. Altos mandos policiacos están implicados en la agresión contra una reportera. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Carlos Zamarripa, procurador de Guanajuato, informó de la captura de Jorge Alejandro Fonseca Durán, subdirector operativo de la Policía Municipal de Silao, por su presunta responsabilidad en la agresión a Karla Silva, reportera del periódico El Heraldo de León.

El funcionario precisó que al continuar con las investigaciones del caso, obtuvieron información que vincula a ese mando policiaco con el ataque a la periodista, informa Milenio.

Aunque no detalló en qué consistió la participación de Fonseca (pues la investigación se realiza conforme a las reglas del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige reserva de datos de asuntos en trámite), el fiscal dijo que con los elementos probatorios que entregaron al juez de control, éste obsequió la orden de aprehensión.

Por ello, en un operativo conjunto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en la colonia las Glorias, de León, al jefe policiaco.

Zamarripa aclaró que Nicasio Aguirre Guerrero, ex director de la Policía Municipal de Silao, a quien se le responsabiliza de haber ordenado el ataque contra la reportera, sigue prófugo.

Juicio de cómplices, en prisión

Además, añadió, Joaquín Osvaldo Valero Garnica y Luis Gerardo Hernández Valdenegro, presuntos autores materiales de la golpiza, quedaron a disposición de un juez de control y ya fueron vinculados a proceso, por lo que enfrentarán el juicio en la prisión.

El pasado 4 de septiembre, dos sujetos irrumpieron en la redacción del para golpear a la periodista, a quien le causaron heridas en el rostro y un edema cerebral.

También lesionaron a Adriana Palacios, asistente de oficina, y dañaron los muebles. Antes de retirarse, los agresores le dijeron a la reportera: “Ya bájale a tus notitas”.

El 12 de septiembre, cuando dio a conocer la detención de los autores materiales, el alcalde de Silao, el priista Enrique Solís Arzola, se deslindó de los hechos y señaló que como Nicasio Aguirre se encuentra prófugo, su lugar quedaba a cargo de Juan José Rocha.   

Lo más leído

skeleton





skeleton