Jetta, el auto más robado

Un reporte de la agencia Lo Jack coloca al Edomex y DF en primeros lugares por la alta incidencia de este ilícito.

|
Una vez que se comete el hurto, los vehículos pueden tener diferentes destinos. (10minutos.com.uy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El municipio de Ecatepec, en el Estado de México, es el que registró el mayor índice de robo de vehículos, según el reporte 2010 de la empresa de localización de vehículos Lo Jack.

La empresa, que agrupa a 11 mil usuarios en todo el país, destacó en su informe que Ecatepec registró 264 casos, seguido por Nezahualcóyotl, con 212, Naucalpan con 79 y Tlalnepantla, con 55, según publica Milenio.

El Estado de México es la entidad donde más se comete el robo de vehículos con este localizador, con 799 reportes, seguido por el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Michoacán.

Los modelos más robados son el Jetta, Ibiza, Bora, Gol y la camioneta CRV de Honda.
“Sin duda, ha habido un incremento alarmante, terrorífico. Lamentablemente, el Estado de México vuelve a ocupar nuevamente el primer lugar en este delito”, dijo Miguel Anguiano, director de Operaciones de Lo Jack y ex capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con sus estadísticas, 98 por ciento de estos robos son a mano armada, es decir, los sistemas de seguridad de los automotores son seguros. Una vez que se comete el hurto, los vehículos pueden tener diferentes destinos.

“Lo que normalmente hacen es que se los roban y los dejan en un sitio llamado de enfriamiento, donde esperan a que sean recuperados por la autoridad y cuando eso no ocurre, el auto ya es suyo. Después lo llevan a vender o lo desmantelan para vender las piezas como refacciones”, añadió.

La empresa de localización utiliza una herramienta de rastreo de radiofrecuencia, que tiene más ventajas que GPS. Este sistema sirve para rastrear la señal del vehículo aun cuando los grupos delictivos utilicen “Hammers”, dispositivos creados para bloquear las señales de celular.

Para localizar el vehículo, la compañía tiene un cuerpo de seguridad propio encabezado por ex integrantes del Ejército que, después de verificar la ubicación del automóvil, lo reportan a las autoridades para que se realicen las acciones legales necesarias.

Funcionarios de Lo Jack revelaron que la empresa ha enfrentado situaciones de riesgo, sobre todo en estados del norte del país, donde los delincuentes los reconocen como recuperadores de vehículos.

Episodios de este tipo se han registrado en Michoacán, Chihuahua y Tamaulipas, entre otras entidades, donde los grupos delictivos roban vehículos para que sean utilizados por sus líderes.

Lo más leído

skeleton





skeleton