El Chapo tiene miedo de ser extraditado

Juan Pablo Badillo, uno de los defensores del capo, dijo a Univisión que Guzmán Loera teme ser asesinado.

|
El abogado Juan Pablo Badillo dijo que a El Chapo "se le advertía una gran preocupación por su extradicción". (Tomada del video de Univisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Joaquín 'El Chapo' Guzmán tiene miedo. Miedo a que lo extraditen a Estados Unidos o asesinen, dijo a la cadena estadunidense Univisión uno de los abogados del capo, Juan Pablo Badillo, según informó el sitio web de Milenio.

El litigante afirmó que la solución a los temores del capo sinaloense fue fugarse del penal de máxima seguridad del Altiplano, "sencillamente, decir ahí nos vemos", indicó durante una entrevista con el periodista Gerardo Reyes.

Guzmán Loera escapó del penal de máxima seguridad por un túnel que iba de la regadera de su celda a una casa en obra negra a unos 1.5 kilómetros el 11 de julio, 16 días después de que Estados Unidos pidió su extradición.

Según el reportero de Univisión, el litigante colabora para el capo desde 1993, cuando fue capturado por primera vez en Guatemala y entregado a México, y en 2014 'El Chapo' lo nombró su abogado, de acuerdo con un documento con la firma del narcotraficante que muestra la cadena estadunidense.

'El Chapo' le encargó al abogado impedir su extradición y recordó cuando llegó al penal para recibir la enmienda del sinaloense.

"Me dijo: 'yo estaba temeroso de que a usted no lo encontraran, porque me decían que usted no quería llevarme la defensa'. Le dije: 'no señor, aquí estoy. Dígame'", contó el abogado.

Después de ese encuentro en el penal, el jurista interpuso cuatro amparos para bloquear la extradición y tranquilizar al capo. "Sí se advertía su gran preocupación", afirmó.

**Ve aquí la entrevista de Univisión con el abogado**

Lo más leído

skeleton





skeleton