Jornada electoral inicia con ataques a candidatos

Durante la madrugada de este domingo fueron baleadas la casa y el automóvil de Lorena Piñón.

|
Hasta el momento no hay detenidos por los diversos hechos. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- La jornada electoral en Veracruz inició con atentados contra candidatos a algunas de las 212 presidencias municipales, así como con enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos.

Durante la madrugada de este domingo fueron baleadas la casa y el automóvil de Lorena Piñón, candidata del PRI-PVEM a la alcaldía de San Rafael, a 175 kilómetros de la capital del Estado.

También te puede interesar:Reportan siete incidentes menores en las elecciones del Edo. de México

De acuerdo con El Financiero, el atentado contra Lorena Piñón se suma a otros hechos violentos ocurridos en días anteriores contra candidatos y militantes de diferentes partidos en los municipios de Mixtla de Altamirano, Catemaco, Tlapacoyan, Orizaba y Santiago Tuxtla entre otros.

La candidata a la presidencia municipal de San Rafael, Lorena Piñón, interpondrá denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en las siguientes horas.

En otro hecho, también en Veracruz, personal de seguridad detuvo al hijo del candidato del PRI-PVEM en Álamo, Ernesto Balfrén González.

Sergio Gerardo Ruiz, representante del PVEM, añadió que un ataque más de registró en contra del abanderado a la alcaldía de Jamapa, de quien refirió que cerca de las 04:00 horas sujetos desconocidos balearon la vivienda del aspirante.

Ambos representantes refirieron que ya presentaron la denuncia correspondiente, y de igual manera pidieron la pronta intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

También llamaron a los veracruzanos a ejercer su voto y no caer en provocaciones, con el propósito que en el estado de desarrolle una jornada electoral en paz y tranquila.

Simpatizantes se plantaron afuera de la comandancia municipal hasta que lo liberaron, casi al amanecer.

Por su parte, en Agua Dulce, ciudadanos reportaron en redes sociales la presencia de gente armada afuera de la casa del candidato del PAN-PRD, Ernesto Torruco Vera.

En Teocelo, simpatizantes del padre del candidato del PRI, Ulises Mora, se enfrentaron a golpes con seguidores del candidato del Partido Encuentro Social, Mario Chama.

Hasta el momento no hay detenidos por los diversos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton